Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los espacios expositivos ofrecen nuevas actividades para toda la familia El Museo Municipal Castell (MMUC) presenta hasta el 20 de diciembre la exposición fotográfica "Rubí de Rock" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los espacios expositivos ofrecen nuevas actividades para toda la familia

El Museo Municipal Castell (MMUC) presenta hasta el 20 de diciembre la exposición fotográfica "Rubí de Rock"

"Rubí de Rock" muestra imágenes de Juan Díez protagonizadas por los grupos rubinencs de los años 80 (foto: Ayuntamiento de Rubí).
"Rubí de Rock" muestra imágenes de Juan Díez protagonizadas por los grupos rubinencs de los años 80 (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Durante este mes, los espacios expositivos de la ciudad han ido recuperando su actividad habitual antes de la pandemia, con la apertura de nuevas exposiciones y la reanudación de las propuestas familiares los fines de semana.

Dos exposiciones han abierto sus puertas en septiembre. En el Museo Municipal Castell (MMUC), se puede visitar hasta el 20 de diciembre la muestra Rubí de Rock. Retrospectiva de los 80, formada por una treintena de imágenes del fotógrafo rubinense Joan Díez. Las instantáneas nos acercan a la atmósfera musical y artística que se vivió en Rubí en los años 80 del siglo pasado. Son retratos de grupos que despuntaron en un mismo lugar y momento, y que todavía son recordados con nostalgia por los y las rubinenses.

La otra exposición que se ha inaugurado recientemente es Variaciones sobre Vincent Van Gogh, a cargo del taller de alumnos de Anna Tamayo. Se trata de 21 obras en las que se interpreta, a modo de homenaje, las pinturas más conocidas del artista holandés. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de octubre en el Espacio Expositivo Aula Cultural.

Estas dos propuestas se suman a la exposición conmemorativa Cien años de historia del Celler Cooperatiu 1920-2020, que se ha podido ver este verano en El Celler y que aún se alargará hasta el 20 de diciembre. La muestra repasa las diferentes etapas de este emblemático edificio vinculado a la actividad vinícola y reconvertido, tras una ambiciosa rehabilitación, en equipamiento cultural.

En la programación de exposiciones de este año, también figuran los imperdibles Dioramas de Navidad de la Associació de Pessebristes de Rubí, que se podrán ver a partir del 13 de diciembre en el Espacio Expositivo Aula Cultural, y una muestra aún por confirmar que se ubicará en la Antiga Estació.

Actividades familiares
Algunos de estos equipamientos culturales completan su programación con actividades familiares los fines de semana. Es el caso de El Celler, que tiene previstas hasta finales de año las propuestas siguientes:

  • Cuentos teatralizados. La magia de una semilla (3 de octubre, 12 h)
  • El huerto con los cinco sentidos. Sabores, formas y colores de las hortalizas (14 de noviembre, 12 h)

En el MMUC, las actividades familiares programadas son:

  • Taller de creación de velas (11 de octubre, 12 h)
  • Taller de arcilla (18 de octubre, 12 h)
  • Taller de planetas curiosos (8 de noviembre, 12 h)
  • Espectáculo de títeres El viatge dels tres porquets (29 de noviembre, 12 h)

Todas las actividades familiares están recomendadas para niños de 3 a 12 años. Son gratuitas pero, por motivos de seguridad, hay que hacer la inscripción previamente en museu@ajrubi.cat o en el teléfono 93 588 75 74.

Tanto el MMUC como el resto de equipamientos expositivos abren ya en su horario habitual antes de la Covid-19. Los espacios se rigen por un protocolo con medidas de seguridad y de prevención de acuerdo con la normativa vigente indicada por las autoridades sanitarias competentes y por el Plan de desconfinamiento de los museos de Cataluña del Departamento de Cultura para garantizar la protección de los visitantes y trabajadores. Este incluye el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, el mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros, el uso restringido del ascensor, la prohibición de tocar las obras y/o elementos expositivos, la fijación de un recorrido indicado por personal del museo y la limitación de los grupos a una máximo de diez personas.