Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los escultores Pep Borràs, Rafa Gascón y Oriol Marco expondrán a partir de este jueves en el Aula Cultural La muestra "Processos" quiere documentar la técnica de estos artistas rubinenses a través de una treintena de piezas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los escultores Pep Borràs, Rafa Gascón y Oriol Marco expondrán a partir de este jueves en el Aula Cultural

La muestra "Processos" quiere documentar la técnica de estos artistas rubinenses a través de una treintena de piezas

Rafa Gascón es uno de los escultores que participarán en la exposición (foto: Localpres).
Rafa Gascón es uno de los escultores que participarán en la exposición (foto: Localpres)

El Espacio Expositivo Aula Cultural inaugurará este jueves 1 de octubre una muestra colectiva de los escultores rubinenses Pep Borràs, Rafa Gascón y Oriol Marco. Bajo el título Processos, la exposición reunirá una treintena de piezas elaboradas con diferentes técnicas, con el objetivo de dar a los visitantes una visión global del proceso creativo escultórico.

Pep Borràs, con una larga trayectoria de exposiciones en toda Cataluña, trabaja habitualmente con material reciclado encontrado por azar. Le gusta utilizar tanto la madera como el hierro para hacer collages o ensamblajes, en dos o tres dimensiones.

Rafa Gascón fue alumno de Pep Borràs. Aunque su carrera como escultor comenzó relativamente tarde, sus piezas ya acumulan varios premios en todo el Estado. Gascón trabaja principalmente con la piedra y el hierro, y concibe sus esculturas como una combinación dinámica de volumen y sombra.

Oriol Marco es un artista autodidacta que ha expuesto principalmente en Rubí. Sus obras se basan en la propia relación con los materiales, siendo el resultado de una lucha entre la idea y lo que se deja hacer la materia.

La exposición Processos inaugurará este jueves a partir de las 19.30 h en el Espacio Expositivo Aula Cultural y se podrá ver de forma gratuita hasta el 7 de noviembre.