Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los dioramas de Navidad se instalan en el Espacio Expositivo Aula Cultural La tradicional muestra de la Associació de Pessebristes de Rubí se ha inaugurado este domingo y se podrá visitar hasta el 12 de enero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los dioramas de Navidad se instalan en el Espacio Expositivo Aula Cultural

La tradicional muestra de la Associació de Pessebristes de Rubí se ha inaugurado este domingo y se podrá visitar hasta el 12 de enero

Los dioramas son fruto de un minucioso trabajo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
Los dioramas son fruto de un minucioso trabajo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

Los tradicionales dioramas de Navidad de la Associació de Pessebristes de Rubí llenan desde este domingo el Espacio Expositivo Aula Cultural (Av. Barcelona, 84). La muestra, que es una de las principales atracciones de las fiestas navideñas en la ciudad, se podrá visitar hasta el próximo 12 de enero.

La exposición Dioramas de Navidad reúne 22 obras de una treintena de autores diferentes. Las piezas representan 15 escenas del belén tradicional tratadas de manera libre y, en algunos casos, ambientadas en épocas recientes. Se trata de construcciones de grandes dimensiones y muy elaboradas donde destaca el detalle de las arquitecturas y la diversidad de personajes. Las obras diseñadas por los miembros de la Associació de Pessebristes de Rubí con todo tipo de materiales muestran interiores de casas, plazas y calles llenas de vida.

En la construcción de los dioramas de este año han intervenido cerca de 40 personas, que han trabajado durante cinco semanas una media de tres horas diarias para dar forma a las obras expuestas; unas artesanías que tienen un carácter efímero ya que mayoritariamente se destruyen una vez finalizada la muestra.

La inauguración de la exposición Dioramas de Navidad ha reunido este domingo a un gran número de personas, entre las que se encontraban las concejalas Yolanda Ferrer Polo y Marta Oliva Martín. Esta es una de las actividades más esperadas de la programación navideña y la exposición más visitada de todo el año en los espacios expositivos municipales. El año pasado, la vieron alrededor de 13.000 personas.

Dioramas de Navidad se podrá visitar gratuitamente hasta el 12 de enero en los siguientes horarios: laborables, de 17.30 a 20.30 h; domingos y festivos, de 12 a 14 h y de 17.30 a 20.30 h.

Imágenes relacionadas

Las concejalas admirando uno de los dioramas expuestos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)
Las concejalas admirando uno de los dioramas expuestos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)