Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los dioramas de la Associació de Pessebristes de Rubí ya se pueden visitar en el Espacio Expositivo Aula Cultural La sala de exposiciones se ha llenado este domingo coincidiendo con la inauguración de la muestra, que reúne más de una veintena de obras elaboradas por los miembros de la entidad pesebrista https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los dioramas de la Associació de Pessebristes de Rubí ya se pueden visitar en el Espacio Expositivo Aula Cultural

La sala de exposiciones se ha llenado este domingo coincidiendo con la inauguración de la muestra, que reúne más de una veintena de obras elaboradas por los miembros de la entidad pesebrista

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha presidido la inauguración de la exposición (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha presidido la inauguración de la exposición (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La Associació de Pessebristes de Rubí ha inaugurado este domingo en el Espacio Expositivo Aula Cultural la clásica muestra de dioramas de Navidad. El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, del concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón, y de la concejala de Comunicación, Annabel Cuesta Fabre.

Los artesanos y artesanas de la entidad pesebrista han creado para la ocasión 23 dioramas de grandes dimensiones que reproducen episodios clásicos del nacimiento de Jesús, escenas diversas de temática navideña, y lugares y personajes vinculados a la ciudad. Este año destaca un gran diorama realizado por un pesebrista histórico de la entidad, con sesenta años de trayectoria, a partir de fragmentos de anteriores obras. También se pueden encontrar composiciones inspiradas en Ca n'Oriol y Can Ramoneda, así como una construcción realizada con piezas Lego que reproduce la iglesia de Sant Pere y la plaza Doctor Guardiet, y sitúa en este espacio varios elementos propios de la Navidad en Rubí, como son el Mago Rubisenc, el Trenet del Comerç y el Tió Gigante.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha felicitado a las personas que integran la Associació de Pessebristes de Rubí por el trabajo realizado y les ha deseado el éxito habitual, que convierte esta exposición en la más visitada de todo el año en la ciudad. “La muestra de los dioramas de la Associació de Pessebristes de Rubí es una cita obligada para muchos: gente de todas las edades, muchas personas que la visitan desde que eran pequeños y que, con el paso del tiempo, han trasladado este ritual a las nuevas generaciones”, ha dicho.

La exposición de dioramas de Navidad se podrá visitar en el Espacio Expositivo Aula Cultural hasta el 12 de enero en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 h; y sábados, domingos y festivos, de 12 a 14 h y de 17.30 a 20.30 h.

Además, la Associació de Pessebristes de Rubí contribuye a la programación navideña con otras propuestas. La iniciativa Camins de pessebre, que ubica figuras en el entorno natural de la ciudad, ya cuenta con dos rutas en las zonas de Can Xercavins y el Torrent dels Alous, con catorce pesebres cada una. Por otra parte, la entidad es autora de los pesebres de la plaza del Ayuntamiento, el Mercado Municipal, la Biblioteca Municipal Mestre Martí i Tauler, y la iglesia de Sant Pere. Fuera ya de Rubí, participa en la decoración de otros emplazamientos, entre los que destaca el santuario de Núria.