Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los cuerpos de seguridad y prevención de Rubí preparan la campaña de verano de prevención de incendios Policía Local, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Rubí (AVPCR) y la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) han trabajado con Bomberos de la Generalitat las líneas de actuación de este verano https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los cuerpos de seguridad y prevención de Rubí preparan la campaña de verano de prevención de incendios

Policía Local, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Rubí (AVPCR) y la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) han trabajado con Bomberos de la Generalitat las líneas de actuación de este verano

Momento de la sesión (Foto: Ayuntamiento de Rubí).
Momento de la sesión (Foto: Ayuntamiento de Rubí)

La previsión de incendios forestales es una de las prioridades de los cuerpos de seguridad de la ciudad. Esta labor pasa por la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y protección que prestan sus servicios en Rubí. Por este motivo, miembros de la Policía Local, de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Rubí (AVPCR) y de la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) participaron en una sesión con los Bomberos de la Generalitat.

Este encuentro ha servido para compartir las líneas de trabajo y los criterios de actuación de cara a la campaña de prevención y extinción de incendios. Este año, esta campaña debe adaptarse a la situación pluviométrica actual que agrava el riesgo de incendio a causa de la sequía. Por ello, la cita ha servido para trabajar los distintos modelos de incendio forestal y los distintos tipos de comportamiento del fuego según la topografía, con especial atención a la situación de las urbanizaciones.

En este sentido, el Ayuntamiento ha llevado a cabo actuaciones de reducción de riesgo de incendio en las urbanizaciones . Ante la situación de sequía y el consecuente incremento del riesgo de incendio, el Ayuntamiento ha priorizado la limpieza de vegetación de las franjas perimetrales.

Consejos de actuación en caso de incendio

Objetivos de Desarrollo sostenible