Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los Caçadors de Trastets invitan a los rubinenses a limpiar el entorno del Instituto J.V. Foix El colectivo, con el apoyo del Ayuntamiento, propone recoger los residuos de este espacio, conocido como bosque del Gobierno o torrente Fondo, en el marco del "Clean-Up Day" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los Caçadors de Trastets invitan a los rubinenses a limpiar el entorno del Instituto J.V. Foix

El colectivo, con el apoyo del Ayuntamiento, propone recoger los residuos de este espacio, conocido como bosque del Gobierno o torrente Fondo, en el marco del "Clean-Up Day"

La última "trasteada" organizada por los Caçadors de Trastets tuvo lugar en el marco de los actos para celebrar el Día de la Tierra (foto: Localpres).
La última "trasteada" organizada por los Caçadors de Trastets tuvo lugar en el marco de los actos para celebrar el Día de la Tierra (foto: Localpres)

Los Caçadors de Trastets han reprogramado para el domingo 22 de mayo el Clean-Up Day, una jornada de limpieza del entorno natural que se realiza a nivel europeo. Esta iniciativa, enmarcada en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, tenía que realizarse este pasado domingo, pero se ha tenido que aplazar debido a la lluvia. La actividad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí, pretende reducir el número de desechos vertidos en la naturaleza y dar visibilidad a esta problemática.

En el caso de Rubí se ha organizado la limpieza del entorno del INS J.V. Foix, espacio conocido como bosque del Gobierno o torrente Fondo. El Clean-Up Day se iniciará a las 10 h y, a parte de la jornada de limpieza, también se han programado una chocolatada, juegos sostenibles y actividades de dibujo y modelado para los niños, así como una explicación de cómo afectan los desechos a la fauna y a la flora terrestre y marítima. Se recomienda a los participantes que lleven ropa y calzado adecuado para caminar por el bosque, gorra y protección solar.

Ran de Terra
El Clean-Up Day de este año da el pistoletazo de salida al proyecto Ran de Terra, impulsado por los Caçadors de Trastets ─ganadores de la 9ª edición de los Premios al civismo y finalistas en el 5º Premio Europeo de la Prevención de Residuos─ con la colaboración de alumnos y profesores del J.V. Foix.

Ran de Terra es un proyecto de visualización del estado del bosque, de reflexión, fotografía y acción que debe llevar a los participantes a establecer una nueva relación basada en el respeto y la proactividad hacia el medio.