Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los barrios se suman a la conmemoración del Día Universal de los Derechos de los Niños Durante esta semana, el Ayuntamiento llevará a los barrios de Ca n'Oriol y El Pinar dos actividades infantiles de cuentos y marionetas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los barrios se suman a la conmemoración del Día Universal de los Derechos de los Niños

Durante esta semana, el Ayuntamiento llevará a los barrios de Ca n'Oriol y El Pinar dos actividades infantiles de cuentos y marionetas

Marionetes Nòmades traerá el montaje “El tresor del pirata” (foto: Marionetes Nòmades).
Marionetes Nòmades traerá el montaje “El tresor del pirata” (foto: Marionetes Nòmades)

El Ayuntamiento dará continuidad a la conmemoración del Día Universal de los Derechos de los Niños, que tuvo lugar el domingo, con dos nuevas actividades que tendrán lugar en Ca n'Oriol y El Pinar. Con estas propuestas, el consistorio quiere acercar la celebración de la efeméride a los barrios, así como potenciar la participación e implicación de los niños y sus familias en la vida comunitaria.

Este jueves a las 17.30 h, la plaza de Ca n'Oriol acogerá el espectáculo Una carretada de contes de La Guilla Teatre. Dos personajes extraños y muy curiosos, Filigrana Gràcia y Joseph Tour, llegan a una ciudad acompañados de un carro cargado de historias que han ido recogiendo por todas partes a lo largo de los años. Pequeños y mayores podrán disfrutar de algunas de estas narraciones y conocer un poco más sobre el oficio de los trovadores.

El viernes, también a las 17.30 h, el Centro Cívico del Pinar - La Cruïlla será el escenario del montaje El tresor del pirata, a cargo de Marionetes Nòmades. Después de que su barco se haya hundido, el capitán Trujillo despierta en la playa de una isla aparentemente desierta donde se esconde un tesoro. Se trata de una historia llena de acción, humor y ternura capaz de atraer a pequeños y mayores.