Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los aspirantes a Policía Local inician el proceso de selección 466 personas han iniciado el proceso de selección para aspirar a una de las 12 nuevas plazas de Policía Local https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los aspirantes a Policía Local inician el proceso de selección

466 personas han iniciado el proceso de selección para aspirar a una de las 12 nuevas plazas de Policía Local

 Las pruebas se han hecho al pabellón de la Lana.
Las pruebas se han hecho al pabellón de la Lana

El proceso de selección para cubrir las 12 nuevas plazas de agentes de Policía Local ya está en marcha. El proceso consta de la fase de oposición, que incluye cinco pruebas, y la de valoración de méritos.

La semana pasada tuvo lugar el primer test consistente en una prueba cultural y de conocimientos específicos. 466 aspirantes han participado en este primer test del total de 645 personas que habían sido admitidas al proceso.

Seguidamente, los candidatos deberán que superar una prueba de conocimiento de catalán, una prueba de aptitud física, un test psicotécnico y una prueba de competencia que se hace a través de una entrevista personal.

Una vez superada la fase de oposición, los y las candidatos deberán pasar un reconocimiento médico y superar un curso específico en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

El siguiente paso es realizar 12 meses de prácticas en el municipio y, si superan este periodo, son nombrados funcionarios de carrera.