Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los Amics de la UAB proponen un debate sobre el presente y futuro del emprendimiento La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acogerá el próximo jueves 14 de enero una charla-debate a cargo de diferentes expertos en el tema https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los Amics de la UAB proponen un debate sobre el presente y futuro del emprendimiento

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acogerá el próximo jueves 14 de enero una charla-debate a cargo de diferentes expertos en el tema

El emprendimiento centra la charla-debate que tendrá lugar en la biblioteca.
El emprendimiento centra la charla-debate que tendrá lugar en la biblioteca

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acogerá este jueves 14 de enero a partir de las 19 h la charla-debate Emprendimiento: presente y futuro, organizada por la Associació Amics de la UAB. La conferencia contará con las intervenciones de Carlos Guallarte, director del Programa Universitat-Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y de Juanjo Villanueva, profesor emérito de esta misma institución, emprendedor y profesor de emprendimiento; y estará moderada por Lluís Bogunyà, miembro de la Junta Ejecutiva de la Associació d’Amics de la UAB.

La propuesta de la entidad parte de la constatación de que todo el trabajo que se ha hecho en los últimos años para tener una sociedad del conocimiento con un buen sistema de I+D y una juventud bien formada no ha evitado que el país siga contando con una de las tasas de desempleo y subempleo más altas de Europa, especialmente entre los jóvenes. En la conferencia de este jueves, se reflexionará sobre la necesidad de revertir esta situación apostando por una sociedad emprendedora en un sentido amplio, y se mostrará cuál es el proceso para emprender minimizando el riesgo de fracaso.

La actividad, de acceso libre, forma parte del ciclo de charlas divulgativas que programa cada año la Associació d’Amics de la UAB en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. Esta entidad ofrece cursos, jornadas de debate, conferencias y presentaciones de libros dirigidas a sus socios, personas de la comunidad universitaria y cualquier persona que pueda estar interesada, tanto dentro como fuera de la universidad.