Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los alumnos de la Escuela Ca n'Alzamora previenen el acoso en las aulas El Servei de Salut Pública del Ayuntamiento ofrece a los centros educativos un taller teatralizado sobre esta temática https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los alumnos de la Escuela Ca n'Alzamora previenen el acoso en las aulas

El Servei de Salut Pública del Ayuntamiento ofrece a los centros educativos un taller teatralizado sobre esta temática

Escuela Ca n'Alzamora (foto: Localpres).
Escuela Ca n'Alzamora (foto: Localpres)

Los alumnos de 6º de primaria de la Escuela Ca n'Alzamora participarán este jueves 6 de noviembre en un taller teatralizado de prevención del acoso escolar. La actividad está organizada por el Servei de Salut Pública del Ayuntamiento de Rubí, con la colaboración del Servei d'Educació y de la Diputación de Barcelona.

El taller, que se impartirá a un total de 67 niños y niñas, utiliza diferentes técnicas para prevenir el acoso en las aulas. Persigue, por un lado, que los participantes empaticen con las víctimas de la violencia, entendiendo los efectos negativos que conlleva, tanto para los que la padecen como para los que la infligen. El taller también muestra a los niños la dificultad de negociar cuando sólo se defienden los intereses propios y, por el contrario, nuevas formas de dialogar para llegar a acuerdos factibles cuando existen diferencias entre ambas partes. Por otra parte, la actividad evidencia la importancia del trabajo en grupo como mejor modo de conseguir los objetivos personales y grupales, así como la necesidad de respetar la diversidad y reconocer el valor de la diferencia.

El taller de prevención del acoso escolar se realizará en la Escuela Ca n'Alzamora en tres sesiones, una por cada grupo de 6º, este jueves por la mañana. Como el resto de actividades para niños y jóvenes que organiza el Servei de Salut Pública, se realiza a solicitud de los propios centros educativos.

Aparte de esta propuesta, el Ayuntamiento también impulsa en las escuelas e institutos de la ciudad talleres de prevención de las adicciones y de promoción de la alimentación saludable, entre otros.