Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los 24 colegios electorales de Rubí abren con normalidad Un total de 56.616 rubinenses pueden ejercer su derecho a voto en las elecciones muncipales de este domingo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los 24 colegios electorales de Rubí abren con normalidad

Un total de 56.616 rubinenses pueden ejercer su derecho a voto en las elecciones muncipales de este domingo

Detalle de la mesa ubicada en el edificio Rubí Forma (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Detalle de la mesa ubicada en el edificio Rubí Forma (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La jornada electoral en Rubí se ha iniciado sin ninguna incidencia. A las 9 h, todos los colegios electorales que existen en la ciudad han abierto con normalidad para constituir las mesas. Rubí dispone de 24 colegios electorales con 90 mesas, que estarán abiertas hasta las 20 h.

Estas elecciones municipales mantienen mayoritariamente la distribución de los colegios electorales: la mayoría de rubinenses podrán votar en los mismos espacios que tenía asignados en 2021, cuando se celebraron las últimas elecciones al Parlament de Catalunya. La única excepción serán los vecinos y vecinas del distrito 1 sección 2, que en la anterior convocatoria tuvieron que acudir al Institut Duc de Montblanc y que ahora recuperarán como punto de votación el Centro Cívico de Can Fatjó. La relación completa de colegios y mesas con sus respectivas direcciones, se puede consultar en el apartado de elecciones de la web municipal.

La web municipal también ofrece la posibilidad de consultar y geolocalizar la mesa y colegio electoral asignados a los ciudadanos y ciudadanas con derecho a voto: la persona usuaria puede consultar dónde debe ir a votar desde el mapa de colegios electorales haciendo clic sobre su dirección o con el buscador indicando su dirección o introduciendo el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el año de nacimiento. En estos comicios, la herramienta incorpora la posibilidad de obtener también el itinerario para llegar al colegio electoral asignando.

Esta utilidad se encuentra en el apartado de elecciones de la web municipal, dentro del subapartado ' ¿Dónde me toca votar? '. La ciudadanía también tiene a su disposición el XatBot , la herramienta de consulta y apoyo a los trámites municipales accesible a través de la Sede Electrónica y los servicios de mensajería móvil WhatsApp (623 196 219) y Telegram (cuenta de usuario: SuportRubi_Bot) .

Seguimiento de la jornada electoral

El desarrollo de la jornada electoral puede seguirse a través del apartado de elecciones de la web municipal donde, en tiempo real, se darán a conocer los datos de los dos avances de participación (14 hy 18 h). A partir de las 20 h, cerrados los colegios electorales, también se podrá consultar la participación final y los resultados que se vayan conociendo.

Las redes sociales del Ayuntamiento informarán también de los avances de participación y del resultado final, así como de posibles incidencias que puedan ocurrir durante la jornada. El medio de comunicación público, Ràdio Rubí, ofrece una programación especial con motivo de los comicios.

Objetivos de Desarrollo sostenible