Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las propuestas de invierno de Rubí Joven incluyen la cesión de las salas de la Torre Bassas y el box de ensayo de La Cruïlla Hará falta inscripción previa para todas las actividades para garantizar las restricciones de aforo necesarias para contener la Covid-19 https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/las-propuestas-de-invierno-de-rubi-joven-incluyen-la-cesion-de-las-salas-de-la-torre-bassas-y-el-box-de-ensayo-de-la-cruilla/@@images/image/preview

Las propuestas de invierno de Rubí Joven incluyen la cesión de las salas de la Torre Bassas y el box de ensayo de La Cruïlla

Hará falta inscripción previa para todas las actividades para garantizar las restricciones de aforo necesarias para contener la Covid-19
(foto: Ajuntament de Rubí - Localpres).
(foto: Ajuntament de Rubí - Localpres)

El Espacio Joven Torre Bassas retoma las propuestas de ocio y asesoramiento dirigidas a las personas jóvenes de la ciudad de entre 12 y 29 años que se enmarcan en la programación de invierno (febrero y marzo). Este invierno, la Torre Bassas cede gratuitamente las salas del edificio de la calle Sabadell y el box de ensayo del Centro Cívico La Cruïlla a personas jóvenes de la ciudad que busquen una sala de estudio o un lugar donde desarrollar sus proyectos. Los espacios se cederán en horario de mañana de 10 a 14 h y en horario de tarde de 16 a 20 h. Podrán acceder a las salas grupos de hasta seis personas que, si son alumnos de la ESO, deberán ser miembros del mismo grupo burbuja. Las personas interesadas pueden contactar con el servicio por teléfono, whatsapp o correo electrónico.

El servicio de Juventud mantiene también las asesorías especializadas, una de las actividades que más éxito tiene durante la pandemia. Las sesiones que se pueden llevar a cabo telefónicamente, por correo electrónico, en línea o presencialmente tratan las siguientes temáticas:

  • Asesoría laboral joven: Resolución de dudas jurídicas y laborales en la investigación de trabajo; nóminas, convenios, contratos, derechos sindicales...
  • Asesoramiento y orientación formativa: Espacio de consulta sobre opciones de estudios, pruebas de acceso, procesos de preinscripción, matrícula y homologaciones. Orientación para el inicio o la ampliación de la formación, así como información diversa sobre el mundo académico y profesional.
  • Consultorio sexual y de pareja: Espacio de acompañamiento y escucha, siempre confidencial, para una mejor vivencia de la sexualidad; placer y prácticas, cambios corporales, primeras veces, nuestras emociones, violencias y relaciones sentimentales (2, 16 y 30 de marzo)
  • JOxMI,escucha y acompañamiento emocional: Servicio de escucha y acompañamiento emocional que quiere ayudar a gestionar las emociones y dar herramientas y recursos para resolver pequeños conflictos personales (4 y 18 de marzo)

La reserva temprano para las asesorías especializadas, hay que hacerla a través de rubijove@rubijove.cat, enviando un mensaje de WhatsApp o trucando al móvil de Rubí Joven (630 766 379).

El servicio de Juventud también mantiene el proyecto de intervención socioeducativa Rubí jove als barris. A través de esta herramienta, dos profesionales se desplazan en los espacios de encuentro de las personas jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad, acompañan las y las jóvenes en sus itinerarios personales y trabajan con la red propia de la ciudad y de cada barrio en concreto. De este modo, recogen las necesidades de los y las jóvenes por o bien atenderlas directamente o bien derivarlos a los servicios municipales correspondientes. Rubí jove als barris también prevé la creación de programas y proyectos alternativos para generar espacios de ocio positivo.

Rubí Joven también incorpora propuestas con motivo de la reactivación del hermanamiento de la ciudad con Daira de Guelta (Sáhara Occidental) y se suma a las propuestas del mes de marzo alrededor del Día Internacional de las Mujeres. Así, el servicio ha preparado sesiones en línea a través de su Instagram para conocer la realidad del Sáhara, promueve la exposición itinerante Cables perdidos y el sábado 27 de febrero, día de la proclamación de la República Árabe Saharauí Democrática (RASD), la bandera de la RASD ondeará en el Espacio Joven Torre Bassas. Con motivo del 8 de marzo, Rubí Joven y la asociación musical La Sonik organizan el festival No woman, no fest que incluye talleres, actuaciones, cinefórums y una exposición.

A causa de la situación de emergencia sanitaria, la programación de este invierno no incluye los tradicionales talleres formativos que se retomarán en cuanto mejore la situación epidemiológica. Como el año pasado, la programación joven de invierno está sujeta a la evolución de la Covid-19. El Servicio de Juventud mantiene las medidas de prevención oportunas para preservar la seguridad tanto de las personas jóvenes que participen cómo de las profesionales que las lleven a cabo. Dentro de estas medidas hay la obligatoriedad de hacer reserva previa de plaza para sumarse a cualquiera de las propuestas. Todas las personas que asistan a las actividades que propone el Espacio Joven Torre Bassas para este invierno tienen que aportar una declaración autorresponsable firmada. En el caso de menores de edad, deberá firmarla el padre, la madre o el tutor o tutora.

Todas las actividades son gratuitas. Podéis consultar el calendario completo en la web de Rubí Jove.

Ficheros relacionados