Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las propuestas de invierno de Rubí Jove se centran en el deporte y el apoyo emocional a la juventud Será necesaria inscripción previa para todas las actividades para garantizar las restricciones de aforo necesarias para contener la COVID-19 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las propuestas de invierno de Rubí Jove se centran en el deporte y el apoyo emocional a la juventud

Será necesaria inscripción previa para todas las actividades para garantizar las restricciones de aforo necesarias para contener la COVID-19

Las propuestas de invierno de Rubí Jove se centran en el deporte y el apoyo emocional a la juventud.

El Espai Jove Torre Bassas reanuda las propuestas de ocio y asesoramiento dirigidas a las personas jóvenes de la ciudad de entre 12 y 29 años que se enmarcan en la programación de invierno (enero y marzo). Este invierno, la programación aumenta la presencia del deporte en la calle a través de Rubí Jove en los Barrios y las dinamizaciones deportivas de Les Torres y trabaja el bienestar emocional de las personas jóvenes a través de la actividad física y de las propuestas sobre sexualidad y emociones de las distintas asesorías del punto de información juvenil.

En torno al deporte, la programación de invierno reedita la liga de fútbol de La noche es joven (del 14 de enero al 23 de marzo) y promueve un torneo de ping-pong (23 de febrero) y un torneo de globo (30 de marzo). El servicio también propone una actividad multideportiva cada viernes en el barrio de Les Torres y un curso de dinamización deportiva entre los meses de marzo y abril.

Para cuidar la salud emocional de las personas jóvenes, la programación de invierno incluye un taller de 5 sesiones sobre la autoestima, dos sesiones de consultoría con la sexóloga Irene Soriano sobre los límites en las relaciones y cambios de la pubertad y un taller mensual sobre la gestión de las emociones con la psicóloga Cecilia Gràcia, de la asesoría JOxMI.

En torno al Día Internacional de las Mujeres, el servicio también apuesta por actividades reivindicativas y de sensibilitación feminista que incluyen un taller de autodefensa (Jueves 10 y martes 15, 22 y 29 de marzo), una exposición el 11 de marzo y una formación en masculinidades dirigida a entidades y profesionales que se dedican a la educación en el ocio, el deporte, o que en general trabajen con niños y jóvenes. El objetivo de esta formación es visibilizar las imposiciones del sistema sexo-género y sus efectos sobre los chicos en particular y aportar herramientas para trabajar críticamente la masculinidad con jóvenes.

Los talleres mensuales de este invierno proponen Boxeo (Lunes 17, 24 y 31 de enero; 7, 14, 21 y 28 de febrero, y 14, 21 y 28 de marzo); Cómic (Martes 18 y 25 de enero; 1, 8, 15 y 22 de febrero, y 15, 22 y 29 de marzo); Refuerzo de inglés (Martes 18 y 25 de enero; 1, 8, 15 y 22 de febrero, y 1, 15, 22 y 29 de marzo); Iniciación al japonés (Miércoles 19 y 26 de enero; 2, 9, 16 y 23 de febrero; y 2, 16, 23 y 30 marzo); Teatro (Jueves 20 y 27 de enero; 3, 10, 17 y 24 de febrero, y 3, 17, 24 y 31 de marzo); Urban dance (Viernes 21 y 28 de enero, viernes 4, 11, 18 y 25 de febrero y viernes 4, 18, y 25 de marzo) y K-Pop (Viernes 21 y 28 de enero; 4, 11, 18 y 25 de febrero, y 4, 18 y 25 de marzo).

Cesión de salas y el buque de ensayo
Como hasta ahora, la Torre Bassas sigue cediendo gratuitamente las salas del edificio de la calle Sabadell y el buque de ensayo del Centro Cívico La Cruïlla a personas jóvenes de la ciudad que busquen un espacio para ensayar, una sala de estudio o un sitio donde desarrollar sus proyectos. El buque de ensayo está equipado con equipo de voces, batería, amplificador de guitarra y amplificador de bajo. Se cede de lunes a viernes, de 10 a 20 h, se puede reservar a través del correo electrónico rubijove@rubijove.cat

Las salas de la Torre Bassas se ceden en horario de mañana de 10 a 14 h y en horario de tarde de 16 a 20 h. Pueden acceder grupos de hasta seis personas que, si son alumnos de la ESO, tendrán que ser miembros del mismo grupo burbuja. Para reservar una sala es necesario hacerlo con un día de antelación, llamando o dejando un mensaje de WhatsApp al 722 642 622.

La programación joven de invierno está sujeta a la evolución de la COVID-19. El Servicio de Juventud mantiene las medidas de prevención oportunas para preservar la seguridad tanto de las personas jóvenes que participen como de las profesionales que las lleven a cabo. Dentro de estas medidas existe la obligatoriedad de hacer reserva previa de plaza para sumarse a cualquiera de las propuestas. Todas las personas que asistan a las actividades que propone el Espai Jove Torre Bassas para este invierno deben aportar una declaración autoresponsable firmada. En el caso de menores de edad, deberá firmarlo el padre, la madre o el tutor o tutora.

Todas las actividades son gratuitas. Puede consultar el calendario completo en la web de Rubí Jove .