Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las preinscripciones para la Escuela Municipal de Música se abren el martes 17 de mayo Las solicitudes deben presentarse hasta el 27 de mayo de lunes a viernes en el mismo centro educativo, ubicado en el edificio del Escardívol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las preinscripciones para la Escuela Municipal de Música se abren el martes 17 de mayo

Las solicitudes deben presentarse hasta el 27 de mayo de lunes a viernes en el mismo centro educativo, ubicado en el edificio del Escardívol

En la Escuela Municipal de Música se imparten una gran variedad de estudios (foto: Escuela Municipal de Música Pere Burés).
En la Escuela Municipal de Música se imparten una gran variedad de estudios (foto: Escuela Municipal de Música Pere Burés)

El próximo martes, 17 de mayo, se abren las preinscripciones para el curso 2.016-2.017 de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. Las solicitudes deberán presentarse hasta el 27 de mayo en el mismo centro, situado en el Escardívol, de lunes a jueves de 10 a 12 h y de 17 a 19 h, y los viernes de 10 a 12 h.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 1 de junio y las reclamaciones se podrán formular hasta el día 3 en cualquiera de las dos Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) ─la del Centro y la de las Torres─. Las listas definitivas se publicarán el 23 de junio y las matrículas se podrán realizar del 27 de junio al 8 de julio.

Este 2016, la Escuela Municipal de Música Pere Burés conmemora 35 años, durante los cuales ha ido diversificando las enseñanzas que se imparten. El próximo curso, el centro volverá a ofrecer actividades de todo tipo y para todas las edades que, aparte de proporcionar una sólida formación musical, intentarán dar respuesta y acompañar a los intereses y las necesidades expresivas de los ciudadanos en este ámbito artístico.

El centro organiza clases individuales y grupos de una gran variedad de instrumentos, pero también actividades singulares como los talleres musicales en familia para bebés de 0 a 3 años o las sesiones de musicoterapia. Además, el centro también ofrece toda una serie de propuestas abiertas a toda la población que tienen como objetivo acercar la música a un público más amplio, como un taller para probar diferentes modalidades de canto coral, el aula de Seitai ─grupo de relajación─, los talleres abiertos para iniciarse en un instrumento sin preparación previa o el curso la música y su entorno, que hará un repaso por la historia de la música. Además, el centro dispone de grupos corales de todas las edades, de una orquesta sinfónica y de una banda, entre otros.