Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las preinscripciones para el bachillerato y los ciclos formativos de grado medio se iniciarán el próximo 12 de mayo Entre el 26 de mayo y el 3 de junio, se podrán formalizar las preinscripciones para el ciclo de grado superior https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las preinscripciones para el bachillerato y los ciclos formativos de grado medio se iniciarán el próximo 12 de mayo

Entre el 26 de mayo y el 3 de junio, se podrán formalizar las preinscripciones para el ciclo de grado superior

Instituto Torrent dels Alous (foto: Localpres).
Instituto Torrent dels Alous (foto: Localpres)

El próximo miércoles 12 de mayo se abrirá el periodo de preinscripciones para cursar bachillerato y ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional y de artes plásticas y diseño. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 19 de mayo en los centros educativos elegidos como primera opción.

En cuanto a los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional y de artes plásticas y diseño, las preinscripciones se podrán hacer entre el 26 de mayo y el 3 de junio.

Los criterios de admisión y ordenación de las solicitudes se pueden encontrar en la web municipal.

Los centros que imparten bachillerato en Rubí son los Institutos Duc de Montblanc, J. V. Foix, L'Estatut, La Serreta y Torrent dels Alous, y el Colegio Maristas. Los ciclos formativos se pueden cursar los Institutos J. V. Foix, L'Estatut y La Serreta, el Colegio Regina Carmeli y la Escuela Municipal de Arte y Diseño edRa.

La Guía de la Educación 2015-2016, disponible en la web municipal, permite consultar toda la información sobre estos centros educativos, incluida la relación concreta de bachilleratos y ciclos formativos que imparten.

1ª Jornada de la Formación Profesional de Rubí
Este viernes 8 de mayo, unos días antes del inicio del periodo de preinscripciones, tendrá lugar en el edificio Rubí+D la 1ª Jornada de la Formación Profesional de Rubí, organizada por el Consejo de la Formación Profesional. La cita se iniciará a las 9 h con la bienvenida de la alcaldesa, Carme García, y seguirá hasta las 19 h con talleres, exposiciones y charlas a cargo de los centros educativos y de las instituciones invitadas. De esta manera, la ciudadanía podrá conocer la diversidad de opciones de formación profesional que existen en el municipio.