Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las personas y empresas que realicen determinadas obras menores en una vivienda, local o nave ya no tendrán que pedir licencia al Ayuntamiento A partir de este miércoles, las personas que quieran ejecutar este tipo de actuaciones deberán comunicarlo al consistorio antes de iniciar las obras https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las personas y empresas que realicen determinadas obras menores en una vivienda, local o nave ya no tendrán que pedir licencia al Ayuntamiento

A partir de este miércoles, las personas que quieran ejecutar este tipo de actuaciones deberán comunicarlo al consistorio antes de iniciar las obras

La redistribución interior de una vivienda o local es una de las obras que a partir de ahora requerirán comunicación previa.
La redistribución interior de una vivienda o local es una de las obras que a partir de ahora requerirán comunicación previa

El Ayuntamiento de Rubí ha simplificado el trámite administrativo relativo a un determinado tipo de obras menores con el objetivo de cumplir las directivas europeas vigentes. A partir de este miércoles, las personas y empresas que quieran realizar una obra menor que no afecte la estructura del edificio ya no tendrán que pedir licencia al Ayuntamiento, sino que deberán comunicarlo antes de iniciar los trabajos.

Para hacer obras en una vivienda, un local, un edificio o un solar de la ciudad hay que pedir el título habilitante al Ayuntamiento. El tipo de título habilitante (licencia, comunicado o enterado) depende del lugar donde se quiera hacer la obra y de la clase de trabajos a realizar.

Las obras en régimen de comunicación previa requieren que el interesado, antes de comenzar los trabajos, lo comunique al Ayuntamiento con la documentación requerida. Las obras se pueden empezar a partir del día siguiente en que se ha entregado la comunicación previa, se ha comprobado la documentación aportada y se ha efectuado el pago de la autoliquidación de la tasa. 

"Esto supondrá una mejora en el servicio que ofrecemos a la ciudadanía", ha explicado la concejala del Área de Servicios Territoriales, Maria Mas. "Estamos trabajando para facilitar el acceso de la ciudadanía y de las empresas a los trámites municipales. Esto es una primera acción, pero seguimos trabajando para hacer una administración más cercana, más ágil y eficiente".

La redistribución interior de una vivienda o local, la mejora de la accesibilidad de un edificio o la construcción y/o instalación de piscinas sin cubrimiento en explanada existente en sustitución de tierras son algunas de las obras que a partir de ahora requerirán comunicación previa.