Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las personas en paro de Rubí podrán trabajar como representantes de la administración en las elecciones generales del 26 de junio La iniciativa, que se realiza por primera vez en la ciudad, podría beneficiar a una cincuentena de rubinenses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las personas en paro de Rubí podrán trabajar como representantes de la administración en las elecciones generales del 26 de junio

La iniciativa, que se realiza por primera vez en la ciudad, podría beneficiar a una cincuentena de rubinenses

La alcaldesa de Rubí ha explicado que esta iniciativa quiere ayudar a aquellas personas y familias con dificultades económicas.
La alcaldesa de Rubí ha explicado que esta iniciativa quiere ayudar a aquellas personas y familias con dificultades económicas

El Ayuntamiento de Rubí ha abierto un proceso para que personas en situación de desempleo puedan trabajar durante la jornada de las elecciones generales del 26 de junio como representantes de la administración. Las personas que quieran acogerse a esta oferta deberán transmitir los datos sobre el desarrollo de la jornada electoral a cambio de percibir una cantidad que puede oscilar entre los 125 € y los 225 €, en función de la responsabilidad que tengan asignada.

Las personas interesadas deberán ser mayores de edad, estar en situación de desempleo y estar inscritas en la Oficina de Trabajo de la Generalitat (OTG) de Rubí como demandantes de empleo. Deberán tener estudios de FP, Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio y ser residentes en Rubí, así como tener conocimiento suficiente hablado y escrito del castellano y el catalán, tener teléfono móvil y disponer de una cuenta de correo electrónico de contacto.

Todas las personas interesadas que cumplan con estos requisitos deberán inscribirse a la oferta desde este viernes 13 de mayo hasta el 20 de mayo de este año en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Rubí. En principio, el Ayuntamiento de Rubí convoca 50 plazas, pero tanto el número de plazas final como la cantidad económica a percibir vendrá determinada por la Circular Económico Administrativa que aprueba el Gobierno del Estado, que es quien retribuye este trabajo. En caso de que la demanda supere la oferta inicial de 50 plazas, el Ayuntamiento realizaría un sorteo para determinar las personas que quedarían finalmente inscritas. La documentación que hay que presentar en la OAC es el original y fotocopia del DNI o tarjeta de residencia, el certificado de estar inscrito en la OTG de Rubí como demandante de empleo, y el original y la fotocopia de la titulación académica requerida.

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha explicado que esta iniciativa "responde a la necesidad de acompañar a aquellas personas y familias que tienen dificultades por culpa de la crisis económica. Es cierto que no estamos hablando de una gran retribución, pero al menos servirá para aliviar la situación de estas familias mientras no les llega una mejor oportunidad laboral". Y ha concluido que "esta es una muestra más de que la administración debe estar al lado de las personas con una situación económica difícil. Son nuevos tiempos para los que se necesitan nuevas políticas".

Las personas elegidas para ser representantes de la administración en las elecciones deberán asistir previamente a un curso de formación en transmisión de datos por medios electrónicos, realizar desde su domicilio un simulacro de envío de datos y realizar las tareas que les sean encomendadas el día de las elecciones, que tendrán lugar el próximo 26 de junio. La lista de los seleccionados se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.