Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las obras en el estadio del Vint-i-cinc de Setembre han arrancado este jueves La actuación permitirá dotar a la instalación deportiva de un nuevo edificio que mejorará y dignificará los servicios actuales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las obras en el estadio del Vint-i-cinc de Setembre han arrancado este jueves

La actuación permitirá dotar a la instalación deportiva de un nuevo edificio que mejorará y dignificará los servicios actuales

Las obras en el estadio del Vint-i-cinc de Setembre han arrancado este jueves.

Este jueves se han iniciado las obras en el estadio del Vint-i-cinc de Setembre, que contemplan la construcción de un nuevo edificio que aglutinará a los diferentes servicios existentes, hasta ahora ubicados en módulos prefabricados. Se trata de una actuación muy esperada que se ha retrasado a causa de factores externos y coyunturales.

El aumento del precio de las materias primas y de los materiales de la construcción en general ha alterado el calendario de ejecución de la obra pública de la ciudad. Esta situación, que no es exclusiva de Rubí y se da en todos los municipios españoles, ha afectado a obras que estaban en marcha y algunas proyectadas. Es el caso de las obras del estadio del CF Vint-i-cinc de Setembre, a las que habían renunciado hasta ahora tres empresas adjudicadas. Finalmente, los trabajos han sido adjudicados a la empresa ROGASA Construcciones y Contratas, S.A. por un importe de 3.667.470,32 euros y un plazo de ejecución previsto de 12 meses.

"Se trata de un proyecto largamente esperado, especialmente en el barrio del Vint-i-cinc de Setembre", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. "Esta actuación supondrá una mejora sustancial para el campo de fútbol, pero también para el barrio y el vecindario".

La nueva construcción acogerá a 8 vestuarios para jugadores y jugadoras con capacidad para 25 personas cada uno; 3 vestuarios de árbitros o monitores/as con capacidad para 3 personas cada uno; una zona de armarios relacionada con los vestuarios, para optimizar su superficie; una zona de gimnasio para complementar los entrenamientos del club, que incluirá una sala de musculación de unos 40 m2 y una sala de recuperación/enfermería; una grada con capacidad para unas 900 personas; aseos; espacios de oficinas para la gestión de la entidad; las dependencias necesarias para instalaciones y almacenes; una sala polivalente de unos 80 m2; un espacio de bar y un local social a disposición del barrio.

Previamente, el Ayuntamiento ejecutó la fase previa de esta actuación, que consistió en trasladar los módulos que acogían a los vestuarios, aseos y servicio de bar a otra zona del campo. Esto permitió liberar el espacio que ocupaban, donde ahora se construye el nuevo edificio, a la vez que garantiza el correcto funcionamiento de las actividades actuales del campo.

Objetivos de Desarrollo sostenible