Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las obras de mejora de la calle Nou comportarán desvíos de tráfico importantes en la zona Durante dos semanas no se podrá circular por el cruce entre las calles Nou, Magallanes y Sant Pere https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las obras de mejora de la calle Nou comportarán desvíos de tráfico importantes en la zona

Durante dos semanas no se podrá circular por el cruce entre las calles Nou, Magallanes y Sant Pere

El cruce entre las calles Nou, Magallanes y Sant Pere (al fondo de la imagen) quedará inhabilitado por obras durante un par de semanas.
El cruce entre las calles Nou, Magallanes y Sant Pere (al fondo de la imagen) quedará inhabilitado por obras durante un par de semanas

Las obras de remodelación de la calle Nou, con las que el Ayuntamiento quiere mejorar las condiciones de las redes de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado, así como urbanizar la superficie de esta vía, avanzan a buen ritmo. A partir de la tercera semana del mes de mayo, los trabajos se concentrarán en el cruce entre las calles Nou, Sant Pere y Magallanes, que quedará cortado al tráfico durante dos semanas. Esta actuación conllevará importantes desvíos de tráfico en la zona, que serán debidamente señalizados.

Los vecinos de las calles Sant Jaume y Sant Pere deberán entrar y salir de esta zona a través de la calle Montserrat, que pasará a ser de doble sentido de circulación de manera puntual, mientras duren las obras. Con el objetivo de permitir el paso de los vehículos en ambos sentidos, durante la ejecución de los trabajos quedarán eliminadas las plazas de estacionamiento de la calle Montserrat. Paralelamente, y para facilitar la circulación de los vecinos de esta zona afectados por las obras, se desactivará la cámara del tramo de la isla peatonal comprendido entre la calle Montserrat y la plaza Catalunya.

Por otra parte, se invertirá el sentido de circulación del tramo de la calle Magallanes comprendido entre las calles Quevedo y Plana de Can Bertran con el fin de favorecer el acceso y la salida de los vehículos en las calles adyacentes a la zona de la Plana de Can Bertran.

Los contenedores de recogida de basura también sufrirán cambios de ubicación en el transcurso de estos trabajos, para poder seguir prestando el servicio con normalidad. Así, los que están situados en la esquina entre las calles Nou y Creu se trasladarán a la calle Sant Pere, cerca del cruce con la calle Magallanes. Los de la plaza Figueres quedarán ubicados en el mismo lugar, pero serán sustituidos por otros más pequeños y con ruedas, que se vaciarán diariamente con un vehículo de dimensiones más reducidas. Finalmente, los contenedores que hay en el cruce entre las calles Magallanes y Plana de Can Bertran serán retirados temporalmente, ya que el camión de recogida no podrá acceder hasta este punto. Los vecinos de la zona también tendrán a su disposición los contenedores ubicados en las calles Sant Jaume y Floridablanca y en la plaza Catalunya.

Mejora de toda la calle Nou
Las obras de remodelación de la calle Nou, que afectan a todo el tramo de la calle ─desde la calle Magallanes hasta la calle Sant Gaietà─, se iniciaron en febrero. La actuación se ha dividido en dos fases, con el objetivo de minimizar los inconvenientes que conlleva toda obra. La primera fase se ha centrado en el tramo de la calle Nou comprendido entre las calles Magallanes y Floridablanca, mientras que la segunda afecta al tramo situado entre las calles Floridablanca y Sant Gaietà.

Las tareas consisten, por un lado, en la renovación de la red de agua potable ─con un presupuesto de 157.887,57 euros─ y de alcantarillado ─con un importe de 252.437,13 euros─, trabajos que ha realizado SOREA . Y, por otro, en la posterior urbanización de la superficie de la calle, que tendrá dos aceras y calzada nueva. Esta última actuación, a cargo de la empresa EXNIR Excavaciones, cuenta con un presupuesto de 125.696,12 euros y una subvención de la Diputación de Barcelona que cubre la totalidad del coste de la obra. Las obras está previsto que finalicen a finales de mayo.

Aprovechando que se lleva a cabo esta actuación en el cruce entre las calles Nou, Magallanes y Sant Pere, el Ayuntamiento también ejecutará unas obras de mejora en la calle Magallanes, en el tramo comprendido entre las calles Nou y Plana de Can Bertran. Concretamente, se adecuarán los sumideros y el asfalto de esta vía, que actualmente se encuentran en mal estado.