Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las obras de adecuación del cruce entre la C-1413 y la avenida del Molí de la Bastida empiezan este miércoles Los trabajos, que tienen una duración prevista de un mes aproximadamente, permitirán crear dos pasos de peatones en este punto y los correspondientes cruces con el carril bici https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las obras de adecuación del cruce entre la C-1413 y la avenida del Molí de la Bastida empiezan este miércoles

Los trabajos, que tienen una duración prevista de un mes aproximadamente, permitirán crear dos pasos de peatones en este punto y los correspondientes cruces con el carril bici

Las obras consistirán en la creación de dos nuevos pasos de peatones (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las obras consistirán en la creación de dos nuevos pasos de peatones (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Este miércoles, 15 de enero, empezarán las obras de adecuación del cruce entre la C-1413 y la avenida Molí de la Bastida, previstas en el proyecto de mejora de la seguridad vial en la C-1413, la BP-1503 y el polígono de La Llana.

La actuación consistirá en la creación de dos nuevos pasos de peatones y los correspondientes cruces del carril bici en la C-1413 y en la avenida Molí de la Bastida, junto a la rotonda. También se instalarán semáforos en la C-1413 y se ensanchará la acera norte del lateral para incluir el nuevo carril bici.

El mismo día miércoles se colocarán las barreras de protección que cerrarán el paso directo del lateral de la C-1413 hacia la avenida Molí de la Bastida para poder ejecutar el tramo de carril bici en este punto. Este cierre no afectará a la circulación de vehículos, ya que la C-1413 no quedará cortada. La incorporación desde el lateral al tronco central de la carretera se podrá realizar tal y como se produce actualmente. Además, se garantizará el acceso a las industrias afectadas.

Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de un mes, aproximadamente.

La canalización de la semaforización del cruce de la C-1413, que implicará un corte parcial de la C-1413, se realizará en fin de semana. La fecha de esta intervención aún no está planificada.