Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las jugadoras del Cent Patins dan inicio a la Fiesta Mayor apelando a la "mentalidad ganadora" de la ciudad Durante el pregón inaugural, la alcaldesa, Ana María Martínez, ha puesto de relieve "la imaginación, el esfuerzo, la voluntad y la audacia" de las entidades rubinenses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las jugadoras del Cent Patins dan inicio a la Fiesta Mayor apelando a la "mentalidad ganadora" de la ciudad

Durante el pregón inaugural, la alcaldesa, Ana María Martínez, ha puesto de relieve "la imaginación, el esfuerzo, la voluntad y la audacia" de las entidades rubinenses

La alcaldesa y las jugadoras del Cent Patins, durante el pregón (foto: Localpres).
La alcaldesa y las jugadoras del Cent Patins, durante el pregón (foto: Localpres)

Las jugadoras del Hoquei Club Rubí Cent Patins han inaugurado este miércoles la Fiesta Mayor 2017 con el tradicional pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Tras rubricar una temporada histórica, en la que se han proclamado campeonas de la Liga Élite, la Copa de la Reina, la Copa de Europa y la Liga Catalana, las deportistas han disfrutado del honor de abrir la fiesta grande de su ciudad acompañadas de la alcaldesa, Ana María Martínez, y de varios concejales.

Marta Gil, Shauny Ortega, Andrea Sehuk y Judith Pareja han sido las encargadas de dirigirse a los rubinenses en nombre de todo el equipo: "Desde este balcón nos gustaría contagiaros un poco de la mentalidad ganadora que nos acompaña, superando las eliminatorias y remontando cuando ha sido necesario, sin parar nunca de buscar la victoria". Las jugadoras han invitado a los cientos de personas presentes en la plaza a compartir con ellas los grandes momentos de la Fiesta Mayor y han reivindicado el peso del deporte en la programación: "Encontrareís actividades diversas, muchas de ellas deportivas, ejemplo de la gran vida deportiva que tiene la ciudad durante todo el año. El esfuerzo, la disciplina, la dedicación, el trabajo en equipo, el respeto, la superación... son algunos de los valores que guían el día a día de los deportistas y que en estos días se convierten en fiesta! Durante la Fiesta Mayor, la ciudad funciona como un solo equipo".

Participación y convivencia
Desde el balcón del consistorio, la alcaldesa también ha animado a la ciudadanía a disfrutar de una Fiesta Mayor donde destaca "la imaginación, el esfuerzo, la voluntad y la audacia del conjunto de las entidades culturales rubinenses". "Necesitamos el apoyo de todos para que, estos días, las calles y plazas de Rubí se conviertan en ríos de buena gente cargados de esperanzas y anhelos", ha añadido.

La primera edil también se ha referido a la diversidad de las actividades programadas, que buscan satisfacer todos los gustos y sensibilidades: "Artistas con gran poder de convocatoria y de éxito contrastado, actividades multitudinarias originales y participativas, una oferta lúdica potente y una oferta comercial y gastronómica para todos los públicos conformarán una Fiesta Mayor que tiene como principal premisa la participación y la estrecha convivencia".

Para cerrar su intervención, se ha fijado en el ejemplo de las jugadoras del Cent Patins: "Estoy convencida de que, si jugamos en equipo como ellas, haremos de Rubí una ciudad mejor. Una ciudad de la que sentirnos aún más orgullosos y orgullosas".

Una vez finalizado el pregón, y con la ayuda de los Castellers de Rubí, se ha descubierto uno de los misterios de la jornada: los nuevos trajes de los gigantes de Rubí, el Roque y Paula. La indumentaria de gala, propia del siglo XIX, ha sido diseñada por Maria Carbonell, la figurinista los anteriores vestidos de 1984, año de nacimiento de los gigantes. Rosa Cañameras ha vuelto a ser la modista y Guillem Amorós ha sido el encargado de confeccionarlos.

A continuación, se ha cumplido la tradición del cambio de ramo de la gigante Paula, a cargo de la alcaldesa y de las jugadoras del Cent Patins, y los Castellers de Rubí han levantado el pilar hasta el balcón del Ayuntamiento.

El acto de inicio de la Fiesta Mayor ha tenido lugar tras el tradicional cortejo de las entidades de cultura popular y tradicional catalana, que esta vez estaba organizado por los Castellers. Este año ha sido un cortejo de lucimiento y, como tal, ha contado con el acompañamiento durante todo su recorrido de la alcaldesa, del concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, y de los representantes de los grupos municipales.

Como es habitual, las entidades han entrado una a una en la plaza Pere Aguilera, donde han ofrecido pequeñas actuaciones ante las autoridades y la ciudadanía. Este miércoles han lucido de forma especial los gigantes de Rubí, el Roc y Paula, que han estrenado vestidos para la ocasión. Por primera vez, el pregón inaugural de la Fiesta Mayor se ha podido ver en directo a través de la web de Ràdio Rubí y de la página de Facebook del Ayuntamiento.

Imágenes relacionadas

Pregón (foto: Localpres)
Pregón (foto: Localpres)
Cortejo (foto: Localpres)
Cortejo (foto: Localpres)
Cortejo (foto: Localpres)
Cortejo (foto: Localpres)
Cortejo (foto: Localpres)
Cortejo (foto: Localpres)
Cortejo (foto: Localpres)
Cortejo (foto: Localpres)
Cortejo (foto: Localpres)
Cortejo (foto: Localpres)
Pregón (foto: Localpres)
Pregón (foto: Localpres)
Pregón (foto: Localpres)
Pregón (foto: Localpres)
Pregón (foto: Localpres)
Pregón (foto: Localpres)
Pregón (foto: Localpres)
Pregón (foto: Localpres)
Pregón (foto: Localpres)
Pregón (foto: Localpres)
Pregón (foto: Localpres)
Pregón (foto: Localpres)