Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las inscripciones para las nuevas actividades del Ateneu se abrirán el 15 de septiembre El equipamiento estrena el ciclo de actuaciones “Rubí Rock Live Sessions” de la mano de la Associació de Músics Rock de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las inscripciones para las nuevas actividades del Ateneu se abrirán el 15 de septiembre

El equipamiento estrena el ciclo de actuaciones “Rubí Rock Live Sessions” de la mano de la Associació de Músics Rock de Rubí

El Ateneu reanuda su programación con una amplia oferta de propuestas (foto: Ayuntamiento de Rubí – Teresa Llordés).
El Ateneu reanuda su programación con una amplia oferta de propuestas (foto: Ayuntamiento de Rubí – Teresa Llordés)

El Ateneu Municipal ya lo tiene todo listo para empezar la nueva programación de otoño. A partir del 15 de septiembre, se podrán realizar las inscripciones para los cursos, los talleres y el resto de actividades que lo requieran. Como viene siendo habitual, en el caso de las propuestas familiares, se abrirán un mes antes de su realización para facilitar su acceso.

La programación de otoño llega con la novedad de las Rubí Rock Live Sessions, sesiones musicales a cargo de bandas de rock organizadas por la Associació de Músics Rock de Rubí. Pasarán por este ciclo el grupo de versiones Va de Covers (15 de septiembre) y la banda Throw the Dice (29 de septiembre).

En el apartado musical, repite la reciente iniciativa D'Arrel, que acerca al público músicas tradicionales de todo el mundo. Dentro de esta propuesta, se dan a conocer voces emergentes y proyectos singulares desde la proximidad del directo más desnudo, con la mínima microfonía y amplificación. La programación del ciclo D'Arrel para este trimestre está protagonizada por el grupo de música tradicional catalana Cor d'Arrels (14 de septiembre), el dúo ecléctico Duo Aigua (20 de octubre), la formación de jazz y música oriental de Christos Barbas y Nabil Naïr (17 de noviembre) y el dúo folk de Lina León y Pau Baiges (15 de diciembre).

La programación musical del Ateneu se completa con las Vespres de jazz i versos, que ponen en diálogo autores y autoras del territorio ─Juan Carlos Iglesias Capel, Fina Rozas y Carles Mercader─ con música jazz; y el 11º Ciclo de Jazz, que este año incluye los conciertos de Rai Paz Quartet (24 de septiembre), Toni Solà Quartet (22 de octubre) y Enrique Heredia Trio (19 de noviembre), así como la propuesta especial navideña Christmas! Swing Sing Song de la Associació Jazz Rubí (17 de diciembre).

El Ateneu también propone teatro para este otoño. Los días 4 y 5 de noviembre, la compañía de teatro rubinense Esbarjo representará al clásico Un Dios salvaje bajo la dirección de Mariona Checa.

Por otra parte, tiene continuidad el ciclo El Documental del Mes. Las películas programadas son Remant a la deriva (22 de septiembre), Lyra vs. IRA (27 de octubre), Adeu, estimats haters (24 de noviembre) y Nosaltres a l’endemà (22 de diciembre).

     

Divulgación y propuestas culturales para todos

Este trimestre no faltan las propuestas divulgativas habituales en el Ateneu. Es el caso del Club de lecturas de filosofía contemporánea y del nuevo ciclo Freud, con filosofía, ambos coordinados por Wenceslao Galán, y del Club de lectura criminal, que permitirá a las personas asistentes conversar con los autores Sílvia Mayans, Rosa Ribes y Jordi Corbera. También está previsto el ciclo literario centrado en la vida y obra de Mercè Rodoreda, a cargo de Marina Porras; el Camps de Cotó 2.0 de Andreu Fàbregas sobre música jazz; y Conta’m una òpera, en el que María José Inglés da a conocer los libretos de la programación estable del Liceu.

La programación del Ateneu incluye igualmente la presentación de libro Al mig de la vida, jo de Marina Porras (pendiente de fecha), y diversas conferencias: La pedra de Rosetta i el desxiframent dels jeroglífics (23 de septiembre), La indústria musical de Mabel Flores (2 de noviembre), y Una educació sexual alternativa al porno (28 de noviembre).

En el ámbito de la expresión y la creatividad, la ciudadanía tiene a su disposición los habituales cursos de acuarela y arte urbano.

  

Actividades familiares

Las propuestas familiares son un eje esencial de la programación del Ateneu. Este trimestre, vuelven los talleres de arte y creatividad dirigidos a niños a partir de 6 años, con sesiones dedicadas al Bestiolari fantàstic de Vallverdú (28 de octubre), el fotomontaje (18 de noviembre) y los libros animados (16 de diciembre).

En el jardín del Ateneu, se ha vuelto a programar teatro para toda la familia:  Contes dins d’una ampolla (7 de octubre) y El conillet que volia pa de pessic (11 de noviembre).

Y tampoco faltan en la programación los Concerts en família, previstos los días 30 de septiembre, 25 de noviembre y 2 de diciembre.

Las inscripciones para las actividades que requieren se pueden hacer presencialmente o en línea a partir del 15 de septiembre.

Objetivos de Desarrollo sostenible