Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las inscripciones para las actividades de verano del Ateneu se abren el 10 de julio El equipamiento recupera los degustaciones de verano, monográficos de corta duración que sirven para introducir las personas asistentes en diferentes temáticas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las inscripciones para las actividades de verano del Ateneu se abren el 10 de julio

El equipamiento recupera los degustaciones de verano, monográficos de corta duración que sirven para introducir las personas asistentes en diferentes temáticas

El scrapbooking es una de las materias presentes en la programación de verano del Ateneu.
El scrapbooking es una de las materias presentes en la programación de verano del Ateneu

El Ateneu Municipal ya tiene a punto su programación de verano. La programación estival se estructura en tres ejes: degustaciones de verano, espectáculos familiares y actividades divulgativas. Las degustaciones son talleres monográficos que abordan diversas temáticas muy adecuadas para este periodo vacacional, como la realización de cuadernos de viajes con scrapbook, transferencias fotográficas a cajitas de madera, observaciones astronómicas nocturnas o cata de cervezas catalanas, así como un EcoTaller en Clave de Re dedicado al mantenimiento de ordenadores. Todas las actividades estan abiertas a todos y solamente las degustaciones de verano requieren de una inscripción previa que se puede formalizar a partir del martes 10 de julio a las 10 h y, como siempre, se podrá hacer a través de Internet en la web cursos.ajuntament.cat o bien de forma presencial en el mismo equipamiento .

El Ateneu también ofrecerá durante este mes de julio tres espectáculos familiares: La princesa y el dragón (11 de julio), Leyendas de bestias y valientes (18 de julio) y Sopa de piedras (25 de julio). En todos los casos se trata de propuestas de acceso libre pero de aforo limitado, por lo que se recomienda acudir puntualmente.

El tercer eje de la programación de verano del equipamiento son las charlas, tertulias y presentaciones. Entre todas las actividades previstas, destacan la clausura del ciclo Cuéntame una ópera, en la que se abordará la última obra de la programación del Liceu: La favorite (12 de julio). El Ateneu también acogerá propuestas impulsadas por el tejido asociativo, como La inteligencia artificial aplicada al descubrimiento de planetas fuera del sistema solar, organizada por la Associació d’Amics de l’Astronomia TRI-A Rubí (5 de julio) y la de Missatges del Montsec de Montserrat Clemente, programada por la Asociación de Mujeres Creativas del Vallès (20 de julio), entre otros.

Durante este mes de julio, el Ateneu abrirá en el siguiente horario: de lunes a jueves de 10 a 14 h y de 16 a 21 h, y los viernes de 16 a 21.30 h. Además de cerrar los sábados 14 y 21 de este mes, el equipamiento permanecerá cerrado desde el 27 de julio hasta el 11 de septiembre, ambos incluidos.