Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las inscripciones para la programación de verano del Ateneu se abren el lunes Durante el mes de julio, el equipamiento municipal ofrecerá actuaciones musicales, cine, exposiciones, talleres y actividades familiares https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las inscripciones para la programación de verano del Ateneu se abren el lunes

Durante el mes de julio, el equipamiento municipal ofrecerá actuaciones musicales, cine, exposiciones, talleres y actividades familiares

La nueva programación del Ateneu incluye conciertos de música tradicional en los jardines (foto: Ayuntamiento de Rubí - Teresa Llordés).
La nueva programación del Ateneu incluye conciertos de música tradicional en los jardines (foto: Ayuntamiento de Rubí - Teresa Llordés)

El Ateneu Municipal de Rubí ya tiene a punto su programación de verano. El próximo lunes 19 de junio, se abrirán las inscripciones para aquellas actividades que la requieren a través de la web cursos.ajuntamentrubi.cat y de forma presencial en el mismo equipamiento.

La programación del mes de julio tendrá entre sus principales atractivos las actuaciones incluidas en el Cicle d'Arrel de músicas tradicionales de todo el mundo. Coincidiendo con la época estival, los conciertos se trasladarán a los jardines del Ateneu e invitarán al público a bailar. La primera cita será el 7 de julio con la formación de música tradicional occitana Miràbel; a las 18 h se realizará un taller de danza previo y a las 19 h se iniciará la actuación. El 14 de julio a las 19 h, actuará el grupo de canción catalana Ballaveu. Y la última sesión tendrá lugar el 21 de julio a las 19 h, a cargo del intérprete de acordeón diatónico Marc del Pino.

La música también estará presente en la programación de verano con una sesión del ciclo Sala Clàssica protagonizada por el Quartet Aisling, que interpretará piezas de Mozart y Schubert. Será el 15 de julio a las 11.30 h.

La creatividad también tendrá su espacio habitual en la nueva programación del Ateneu. Los días 12 y 19 de julio, habrá un taller de modelado de figuras de barro dirigido al público adulto para el que es necesaria inscripción previa.

Los niños y niñas también serán llamados a expresarse a través de diversas propuestas. El 4 de julio a las 18.30 h, se realizará el taller Artefactos voladores. Juguemos con el genio de Leonardo; y el 11 de julio a la misma hora, la actividad Papeles rasgados. Experimentemos con el dibujo. En ambos casos, es necesario inscribirse previamente.

Además, se han programado dos sesiones de teatro familiar: Contes reciclats, el 13 de julio a las 19 h; y Contes del mar de la pirata Camallarga, el 20 de julio a las 19 h.

La programación de verano del Ateneu se completa con la proyección del documental Entre el libro y la espada el 28 de julio a las 19 h, y dos exposiciones: Músicos de Pepe Farrés, que se podrá ver del 26 de junio al 7 de julio; e Indestructibles, con fotografías de Alfons Rodríguez y textos de Xavier Aldekoa, que estará en el equipamiento del 10 al 21 de julio.

Objetivos de Desarrollo sostenible