Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las inscripciones para la nueva programación del Ateneu se abrirán el próximo 21 de diciembre Conferencias, clubs de lectura, conciertos y talleres familiares son algunas de las propuestas que se ofrecerán durante el invierno en el equipamiento municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las inscripciones para la nueva programación del Ateneu se abrirán el próximo 21 de diciembre

Conferencias, clubs de lectura, conciertos y talleres familiares son algunas de las propuestas que se ofrecerán durante el invierno en el equipamiento municipal

La programación del Ateneu tiene la divulgación cultural como gran protagonista (foto: Ayuntamiento de Rubí - Teresa Llordés).
La programación del Ateneu tiene la divulgación cultural como gran protagonista (foto: Ayuntamiento de Rubí - Teresa Llordés)

Las inscripciones para la nueva programación de invierno del Ateneu Municipal se abrirán el próximo miércoles 21 de diciembre a las 10 h. Como es habitual, estas se podrán hacer online o de manera presencial en el propio equipamiento.

La oferta del Ateneu para este trimestre incluye propuestas para todo tipo de públicos, desde la infancia hasta la gente mayor, y da el habitual protagonismo a la divulgación cultural. Buen ejemplo de ello son los cursos, talleres y conferencias de arte y humanidades, en los que se incluyen las nuevas ediciones del Club de lecturas de filosofía contemporánea a cargo de Wenceslao Galán; del Club de lectura criminal, que analizará diferentes obras con la presencia de sus autores y autoras; del ciclo Papeles íntimos. Diarios de escritores, que seguirá su recorrido por la literatura universal; del ciclo Campos de algodón 2.0, que profundizará en el género del jazz; y de Cuéntame una ópera, que abordará este género siguiendo el hilo de la programación del Liceu.

El Ateneu también contribuirá a la divulgación cultural con una conferencia sobre el descubrimiento de la tumba de Tutankhamon y con los habituales cursos de expresión y creatividad, dedicados a la acuarela y escritura creativa.

     

El Ateneu como escenario

El cine volverá a estar presente en la programación del Ateneu con el ciclo El documental del mes. Cada último viernes del mes, se podrán ver películas documentales que abordan temáticas de índole social, política y económica. En este caso, serán Maija Isola (27 de enero), Un viaje de mármol (24 de febrero) y No place like home (31 de marzo).

La música tendrá también un papel destacado. Este invierno, se reanudarán los recitales del ciclo Sala Clásica y el jazz en directo, con el ciclo Vísperas de jazz y versos y una nueva edición del Ciclo de Jazz.

Habrá teatro igualmente, con la representación de la obra El que em dones (11 de marzo).

         

Actividades familiares

Las propuestas familiares son uno de los grandes éxitos de la programación del Ateneu. Este trimestre, vuelven los talleres de arte y creatividad dirigidos a niños y niñas a partir de 6 años, con sesiones dedicadas al lenguaje del cómic (14 de enero), a la elaboración de máscaras (4 de febrero), a la poesía y la ilustración (4 de marzo) y a las esculturas móviles (1 de abril).

En los jardines del Ateneu, habrá teatro para toda la familia: Els racons del bosc (18 de marzo). También se programarán en el equipamiento talleres musicales pensados para los más pequeños de la casa: Pica-so (28 de enero), Sonets de joguina (25 de febrero) y Els nous colors del metall (25 de marzo).

          

Inscripciones

Los cursos, talleres y actividades familiares del Ateneu requieren de inscripción previa, que se podrá realizar a partir del miércoles 21 de diciembre a las 10 h online en la web cursos.ajuntamentrubi.cat o bien de forma presencial en el Ateneu. Debido a la alta demanda, las inscripciones para las propuestas familiares se abrirán un mes antes de cada actividad para asegurar su máxima accesibilidad.

Objetivos de Desarrollo sostenible