Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las inscripciones para la nueva programación del Ateneu se abren el lunes Las actividades del primer trimestre del año incluyen como novedades el ciclo "La música clásica, con perspectiva", los cursos de iniciación a la fotografía y de escritura criminal, y el retorno de la propuesta "Personajes de la historia de Rubí” https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las inscripciones para la nueva programación del Ateneu se abren el lunes

Las actividades del primer trimestre del año incluyen como novedades el ciclo "La música clásica, con perspectiva", los cursos de iniciación a la fotografía y de escritura criminal, y el retorno de la propuesta "Personajes de la historia de Rubí”

El Ateneo ofrece programación para niños y personas adultas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Teresa Llordés).
El Ateneo ofrece programación para niños y personas adultas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Teresa Llordés)

Las inscripciones para nuevos cursos, talleres y actividades familiares del Ateneu Municipal se abrirán el próximo lunes 18 de diciembre. La programación del equipamiento para el primer trimestre del año incluye propuestas para todos los públicos, entre las que figuran diversas novedades en el ámbito de la formación y divulgación.

En cuanto a los cursos, se estrena uno de iniciación a la fotografía impartido por Jordi Gatell, en el que se enseñarán los fundamentos básicos de esta disciplina. También es novedad un curso de escritura criminal, a cargo de la escritora Susana Hernández, que dará a conocer de forma teórica y práctica los recursos y las claves para escribir novela criminal.

Otra actividad destacada en la nueva programación es el nuevo ciclo de conferencias La música clásica, con perspectiva, que abordará la historia de la música centrada en la región del norte del Mediterráneo y las mujeres que la han habitado, y que estará dirigido por Mar Medinyà, historiadora del arte especializada en música, máster en musicología y violonchelista. Por otro lado, se recupera el ciclo Personajes de la historia de Rubí, del historiador rubinense Eduard Puigventós, con sesiones dedicadas a Anton de Borja, Santiago Grau Carol y Maria Blanca.

    

Conocimiento y ocio

El Ateneu ofrece opciones para todas las edades y preferencias. Los cursos, talleres y conferencias son un eje importante, con propuestas como el ciclo de conferencias sobre la vida y la obra de Mercè Rodoreda; los ya mencionados de Personajes de la historia de Rubí y La música clásica, con perspectiva; el ciclo Cuéntame una ópera sobre la programación del Liceu; el Club de Lectura Criminal, que volverá a contar con la asistencia de algunos de los autores tratados; el Club de Lecturas de Filosofía Contemporánea y el curso Freud, con filosofía.

También habrá formación en expresión y creatividad, como el curso de acuarela y los nuevos, ya citados, de iniciación a la fotografía y escritura criminal.

Las personas usuarias del Ateneu también podrán disfrutar durante este trimestre de la presentación del libro La comunidad de la muerte de Josep M. Aragay (8 de febrero); de las conferencias No tengas miedo a las nuevas tecnologías... pero ten precaución (29 de febrero) y Derechos y deberes de los ciudadanos en relación con la salud y la atención sanitaria (7 de marzo); y de las habituales observaciones astronómicas desde la torreta del equipamiento.

El cine estará presente con una nueva edición de El Documental del Mes, que en esta ocasión llevará hasta el Ateneu las películas Alis (26 de enero), Domingo, domingo (23 de febrero) y Petita escola (22 de marzo).

Por lo que respecta a la música, seguirá teniendo un marcado protagonismo en la programación. Continuará el ciclo D'Arrel, dentro del cual se podrá asistir a los conciertos de Joao Silva (19 de enero), Rusó Sala (16 de febrero) y Anna Amigó (15 de marzo). El 11º Ciclo de Jazz nos traerá una jam session a cargo de la Associació Jazz Rubí (17 de marzo) y también podremos seguir disfrutando de las Vísperas de jazz y versos, con veladas protagonizadas por Laia Pujol (12 de enero), Tebu Guerra (9 de febrero) y Adrià Targa (1 de marzo). Las Rubí Rock Live Sesiones repetirán con la actuación de Va de Covers (2 de febrero).

El teatro estará igualmente presente en la programación con tres funciones de la obra de Vuit Temps El que em dones (8 de marzo), dentro de los actos del Día Internacional de las Mujeres; y la representación de El mar (9 de marzo), también a cargo de la compañía rubinense.

Actividades familiares

Las propuestas familiares son uno de los grandes éxitos de la programación del Ateneu. Este trimestre, vuelven los talleres de arte y creatividad dirigidos a niños y niñas a partir de 6 años, con las sesiones Animaladas bestiales. Un juego de escultura (27 de enero), El bosque de texturas. Dibujemos con elementos de la naturaleza (24 de febrero) y Hagamos máscaras picassianas (23 de marzo). También repiten los Conciertos en familia para familias con niños o niñas de 0 a 5 años.

Por otra parte, el 16 de marzo se realizará una Matinal de cuentos y talleres para la diversidad para niños y niñas a partir de 4 años.

     

Inscripciones

Los cursos, talleres y actividades familiares del Ateneu requieren de inscripción previa, que se podrá realizar a partir del lunes 18 de diciembre online en la web cursos.ajuntamentrubi.cat o bien de forma presencial en el Ateneu. Debido a la alta demanda, las inscripciones para las propuestas familiares de música y teatro se abrirán un mes antes de la actividad para asegurar su máxima accesibilidad.

Objetivos de Desarrollo sostenible