Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las guarderías municipales organizan jornadas de puertas abiertas de cara al periodo de preinscripciones Las solicitudes se tendrán que presentar entre el 4 y el 15 de mayo y la matriculación se hará entre el 10 y el 15 de junio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las guarderías municipales organizan jornadas de puertas abiertas de cara al periodo de preinscripciones

Las solicitudes se tendrán que presentar entre el 4 y el 15 de mayo y la matriculación se hará entre el 10 y el 15 de junio

La guardería La Lluna cumple 10 años (foto: Localpres).
La guardería La Lluna cumple 10 años (foto: Localpres)

Las guarderías municipales inician este miércoles 8 d’abril sus jornadas de puertas abiertas en vistas al periodo de preinscripciones para el curso 2015-2016. Las familias interesadas en conocer las instalaciones y el proyecto educativo de la guardería municipal La Lluna ─que este año celebrará diez años de funcionamiento─ lo podrán hacer este mismo miércoles entre las 17.15 h y las 19 h; la jornada de puertas abiertas de la guardería municipal Sol, Solet tendrá lugar el 13 de abril en este mismo horario; mientras que la guardería municipal La Bruna abrirá el 20 de abril de 17 h a 19 h.

Las solicitudes se tendrán que presentar en el centro escogido entre el 4 y el 15 de mayo. El día 26 de este mismo mes se publicarán las listas provisionales de admitidos según la puntuación conseguida y las reclamaciones se podrán hacer entre el 27 y el 29 de mayo. El 9 de junio está prevista la publicación de la relación definitiva de admitidos, que podrán formalizar la matrícula del 10 al 15 de junio.

Con el objectivo de aclarar qualquier posible duda sobre las preinscripciones a las guarderías municipales, el Servicio de Educación del Ayuntamiento ha programado una charla informativa el 28 de abril a las 18.30 h en el Auditorio de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. Las familias que quieran asistir podrán disponer de un servicio gratuito de acogida de niños previa inscripción a través del correo electrónico educacio@ajrubi.cat o del teléfono 93 588 70 00 ext. 4503.

381 plazas públicas
El próximo curso las tres guarderías municipales ofrecerán un total de 381 plazas de servicio escolar ordinario, 127 por centro, destinadas a niños nacidos durante los años 2013, 2014 y 2015. En todos los casos esta oferta se complementará con un servicio de comedor y con un servicio de acogida, que garantiza el cuidado y atención de los niños antes y después del servicio escolar.

El precio público mensual de las guarderías municipales se establece mediante un sistema de tarifación social que tiene en cuenta el nivel de renta de la unidad familiar. Además, se contemplan bonificaciones de esta cuota en los casos de familias numerosas, monoparentales o con una situación socioeconómica desfavorecida.