Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las familias que lo necesiten pueden pedir cita para recibir apoyo durante la preinscripción escolar Entre el 6 y el 20 de marzo, por infantil y primaria, y del 8 al 20 de marzo por secundaria obligatoria, la Oficina Municipal de Escolarización acompañará a las familias que tengan dificultades para realizar la preinscripción online https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las familias que lo necesiten pueden pedir cita para recibir apoyo durante la preinscripción escolar

Entre el 6 y el 20 de marzo, por infantil y primaria, y del 8 al 20 de marzo por secundaria obligatoria, la Oficina Municipal de Escolarización acompañará a las familias que tengan dificultades para realizar la preinscripción online

La tramitación de la preinscripción escolar y el asesoramiento a las familias que lo necesiten se hará desde la oficina de la calle Doctor Robert, 20 (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La tramitación de la preinscripción escolar y el asesoramiento a las familias que lo necesiten se hará desde la oficina de la calle Doctor Robert, 20 (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Durante el período de preinscripción escolar, la Oficina Municipal de Escolarización (OME) atenderá exclusivamente a familias que no dispongan de los medios técnicos necesarios para realizar el trámite a distancia. Como el año pasado, la preinscripción escolar se puede formalizar únicamente online: la solicitud de preinscripción deberá enviarse en formato telemático al departamento de Educación de la Generalitat, acompañada de la documentación correspondiente.

Así, entre el 6 y el 20 de marzo, por infantil y primaria, y del 8 al 20 de marzo por secundaria obligatoria, la OME acompañará a las familias que tengan dificultades para realizar la preinscripción online. Las personas que necesiten el acompañamiento de las profesionales de la OME ya pueden pedir cita previa a travésde este el enlace especificando el trámite: 'Apoyo a la preinscripción escolar', enviando un correo a ome@ajrubi.cat o llamando al 935 887 000 (ext 6369 o 6368). Mientras dure la preinscripción, la cita previa que se gestiona a través de la web municipal sólo permitirá pedir hora por temas relacionados con la preinscripción escolar.

La tramitación de la preinscripción escolar y el asesoramiento a las familias que lo necesiten se hará desde la oficina de la calle Doctor Robert, 20. Los martes estará abierta la cita previa para atender la matrícula en curso de familias recién llegadas a la ciudad . Además, el consistorio ha recogido en la web municipal la información sobre el procedimiento a seguir y la documentación que hay que aportar para realizar la preinscripción y matrícula de los alumnos y alumnas en los centros educativos de la ciudad.

Las familias también pueden asistir a la charla Todo lo que se debe saber para inscribir a un niño de 3 años que tendrá lugar el 28 de febrero a las 18.30 h en el auditorio de la Biblioteca Mestre Martí Tauler (c. Aribau, 5 ). La sesión irá a cargo de personal técnico del Servicio de Educación del Ayuntamiento y de los Servicios Territoriales de Enseñanza en el Vallès Occidental.

El Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña ha establecido las siguientes fechas para la preinscripción para el curso escolar 2023-2024: por el segundo ciclo de educación infantil y primaria, del 6 al 20 de marzo y por la educación secundaria obligatoria, del 8 al 20 de marzo. La preinscripción escolar es única para todos los centros públicos y privados concertados de infantil, primaria y secundaria, de 3 a 16 años.

Objetivos de Desarrollo sostenible