Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las familias pueden aprender este miércoles todo lo que hay que saber para inscribir un niño menor de 3 años en la escuela infantil municipal La preinscripción para las escuelas cuna municipales será entre el 6 y el 13 de mayo https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/las-familias-pueden-aprender-este-miercoles-todo-lo-que-hay-que-saber-para-inscribir-un-nino-menor-de-3-anos-en-la-escuela-infantil-municipal/@@images/image/preview

Las familias pueden aprender este miércoles todo lo que hay que saber para inscribir un niño menor de 3 años en la escuela infantil municipal

La preinscripción para las escuelas cuna municipales será entre el 6 y el 13 de mayo
Rubí tiene tres escuelas infantiles municipales.
Rubí tiene tres escuelas infantiles municipales

Las familias que quieran recibir información sobre el proceso de escolarización del primer ciclo de educación infantil (0-3 años) pueden asistir a la charla Todo loque hay que saber para inscribir un niño menor de 3 años en la escuela infantil municipal que tendrá lugar en línea este miércoles 28 de abril a las 18 h. La charla irá a cargo del Servicio de Infancia y Educación del Ayuntamiento de Rubí. La inscripción previa se puede tramitar a través del correo electrónico educacio@ajrubi.cat.

La preinscripción para las escuelas infantiles municipales será entre el 6 y el 13 de mayo. Como el año pasado, las preinscripciones en las escuelas infantiles municipales serán telemáticas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Rubí. Las familias tendrán que llenar un formulario en línea que se habilitará dentro del periodo fijado en la sede electrónica.

Solamente en casos excepcionales, cuando las personas solicitantes no puedan hacer la presentación telemática, los centros atenderán con cita previa en la escuela infantil municipal escogida en primera opción. La cita previa se deberá concertar por teléfono entre el 30 de abril y el 10 de mayo.

Rubí dispone de tres escuelas infantiles municipales:

  • EBM La Bruna. C. Calderón de la Barca, 4. Tel. 93 588 77 06
  • EBM Lluna. C. Barcelona, 65-67. Tel. 93 588 95 26
  • EBM Sol, Solet. C. Joaquim Blume, 30. Tel. 93 588 64 66

Las listas provisionales baremadas se publicarán el 21 de mayo y se podrán presentar reclamaciones los días 25, 26 y 27 de mayo. La lista definitiva de admitidos se publicará el 4 de junio y la matricula definitiva se deberá formalizar entre el 10 y el 17 de junio. Las fechas de matrícula, la publicación de las vacantes y la relación de admitidos y listas de espera se publicarán también en la sede electrónica.

El precio público mensual de las escuelas cuna municipales se establece mediante un sistema de tarificación social que tiene en cuenta el nivel de renta de la unidad familiar. Además, se contemplan bonificaciones de esta cuota en los casos de familias numerosas, monoparentales o con una situación socioeconómica desfavorecida. Podéis hacer una simulación del cálculo de precios de las escuelas cuna municipales en este enlace.