Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las familias de la escuela Montessori viven una ‘Matinal Maker’ La propuesta que se enmarca en el Proyecto Magnet de la Fundación Jaume Bofill contó con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, y la regidora del área de Servicios a las Personas, Marta García. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las familias de la escuela Montessori viven una ‘Matinal Maker’

La propuesta que se enmarca en el Proyecto Magnet de la Fundación Jaume Bofill contó con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, y la regidora del área de Servicios a las Personas, Marta García.

La alcaldesa y la regidora del área de Servicios a las Personas durante la visita en el centro (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
La alcaldesa y la regidora del área de Servicios a las Personas durante la visita en el centro (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

El alumnado de la escuela Montessori ha ofrecido este fin de semana una Matinal Maker abierta a las familias del centro. La iniciativa se enmarca en el proyecto Magnet de la Fundación Jaume Bofill que promueve las alianzas de los centros educativos con instituciones de excelencia en un campo del conocimiento específico para transformar metodológicamente el trabajo de las escuelas. Esta colaboración permite en los centros educativos desarrollar un proyecto innovador y de calidad que se pueda convertir en una referencia en su territorio, tanto para las familias como para la comunidad educativa. Así, la Escuela Montessori trabaja con el lema ‘Conéctate al Montessori!” con el apoyo de la Fundación CIM de la Universitat Politècnica de Catalunya para integrar procesos de creación y fabricación en los cuales el alumnado tiene que materializar sus ideas a través de la fabricación digital.
Este sábado, la comunidad educativa del Montessori se ha encontrado en el centro para realizar talleres y actividades donde los niños y niñas han mostrado como el uso de las tecnologías ha pasado de ser instrumental a creativo. La Matinal Maker ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, y la regidora del área de Servicios a las Personas, Marta García. “Queremos felicitar toda la comunidad educativa del Montessori por su implicación en esta nueva manera de transmitir conocimiento que fomenta que los niños y niñas piensen por sí mismos, tomen decisiones, trabajen en equipo ... y se lo pasen muy bien!” ha dicho la alcaldesa.
La iniciativa ha servido también para cerrar la semana de jornadas de puertas abiertas que el centro ha organizado con la motivo de la preinscripción escolar de cara al curso próximo.

Dos escuelas Magnet rubinenses
Además de la Montessori, la escuela Pau Casals también forma parte de las escuelas Magnet. En el caso de la Escuela Pau Casals, que desde hace años desarrolla un proyecto de filosofía para promover la capacidad reflexiva y crítica en el alumnado, ha visto como una gran oportunidad participar en el programa Magnet de la mano de la Filmoteca de Catalunya y bajo el lema ‘Una escuela de película!’.
El proyecto Magnet está impulsado por la Fundación Jaume Bofill, el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Consorcio de Educación de Barcelona y el Instituto de Ciencias de la Educación de la UAB, y cuenta con la implicación de ayuntamientos como el de Rubí.