Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las escuelas infantiles públicas llenan La Llana de pequeños danzantes Niños y niñas de hasta 3 años han cerrado lo programa La Dansa a l’Escola con la tradicional exhibición ante sus familias https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las escuelas infantiles públicas llenan La Llana de pequeños danzantes

Niños y niñas de hasta 3 años han cerrado lo programa La Dansa a l’Escola con la tradicional exhibición ante sus familias

Familias y alumnado han llenado  La Llana (foto: Ajuntament - Localpres).
Familias y alumnado han llenado La Llana (foto: Ajuntament - Localpres)

El pabellón municipal de La Llana se han llenado de familias para ver la sexta bailada de fin de curso del programa La Dansa a l’Escola de las tres escuelas infantiles públicas de la ciudad: La Bruna, Lluna y Sol Solet. A través de esta propuesta, el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Rubí y el Esbart Dansaire de Rubí acercan la danza tradicional catalana a los niños y niñas de 0 a 3 años.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha presenciado el espectáculo acompañada de todo el equipo de gobierno que hoy ha estrenado el mandato 2019 - 2023. "Un año más estamos en esta muestra de danza de las escuelas infantiles que hace que este pabellón esté llenísimo de padres y madres que quieren ver qué han aprendido sus hijos e hijas con La Dansa a l’Escola. Para nosotros este programa tiene un valor especial y estamos muy orgullosos de que la danza tradicional catalana forme parte del currículum pedagógico de las escuelas de Rubí desde las escuelas infantiles", ha dicho Martínez.

Los casi 240 danzantes han entrado a La Llana con la pieza Els xatos de Sant Muç de Rubí, una danza tradicional de Rubí coreografiada por Albert Sans. Los y las danzantes de las tres escuelas infantiles públicas de la ciudad han interpretado el Ball del Calçó, el Ball de Cascavells, Peu Polidor y el Ball de Cintes. Finalmente, todo el alumnado ha danzado Tat!, una canción para esconderse de Dàmaris Gelabert que ha coreografiado el rubinense Jordi Rubio que también ha hecho de maestro de ceremonias del espectáculo. Como cada año, los niños y niñas se han despedido de las familias con Les Gitanes de Rubí.