Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las escuelas artísticas municipales se adaptan a las nuevas restricciones para contener la Covid-19 La escuela de música retoma el curso totalmente en línea y la escuela de arte ofrece presencialidad y alternativas telemáticas en función del curso https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las escuelas artísticas municipales se adaptan a las nuevas restricciones para contener la Covid-19

La escuela de música retoma el curso totalmente en línea y la escuela de arte ofrece presencialidad y alternativas telemáticas en función del curso

La escuela de arte y la escuela de música empezarán el segundo trimestre con diferentes grados de presencialidad (foto: Localpres - Ayuntamiento de Rubí).
La escuela de arte y la escuela de música empezarán el segundo trimestre con diferentes grados de presencialidad (foto: Localpres - Ayuntamiento de Rubí)

Las restricciones para contener la Covid-19 que entraron en vigor el 7 de enero han afectado el inicio del curso escolar en las escuelas artísticas municipales.

La escuela municipal de música Pere Burés retoma las clases este lunes 11 de enero de manera totalmente telemática. El centro ya se ha puesto en contacto con el alumnado para dirigirlos a la plataforma telemática que ya usaron el año pasado.

En cuanto a la escuela de arte y diseño edRa las clases de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y el Curso de introducción al Diseño empiezan tal como estaba previsto este lunes. Las clases de grado medio serán presenciales los lunes y el resto de días de la semana se harán presencialmente o en línea de manera alternativa, según el día y la semana. El alumnado recibirá cada mes un calendario donde quedará especificado qué días debe asistir a las aulas. Las clases de grado superior serán presenciales de lunes a viernes. Las materias específicas del curso de introducción al diseño se harán de manera presencial y las materias comunes, en línea. En cambio, todas las clases de los talleres de arte de adultos y niños quedan aplazadas hasta el lunes 18 de enero.

Medidas de contención
Las medidas del Departamento de Salud para contener la Covid-19 incluyen, entre otros, el confinamiento perimetral de los municipios, el cierre de comercios no esenciales durante el fin de semana y el cierre de las instalaciones y equipaciones deportivas en espacios cerrados, excepto piscinas. Podéis consultar un resumen en el web municipal. Por ahora, las medidas estarán en vigor hasta el 17 de enero.