Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las entidades que luchan contra la exclusión social se dan a conocer con una jornada llena de actividades La 2ª Jornada Solidaria "Muévete por Rubí", celebrada el sábado, sirve para recoger más de 300 kilos de alimentos y productos de higiene https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las entidades que luchan contra la exclusión social se dan a conocer con una jornada llena de actividades

La 2ª Jornada Solidaria "Muévete por Rubí", celebrada el sábado, sirve para recoger más de 300 kilos de alimentos y productos de higiene

Uno de los talleres organizados por la Cruz Roja (foto: Localpres).
Uno de los talleres organizados por la Cruz Roja (foto: Localpres)

La Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social, integrada por Cáritas, Frater-Nadal, Cruz Roja y la Asociación de Solidaridad y Ayuda Vecinal (ASAV) bajo la coordinación del Ayuntamiento, y el colectivo Comcau organizaron el sábado la 2ª Jornada Solidaria Muévete por Rubí. La actividad, que tuvo lugar durante todo el día en la Rambla del Ferrocarril, tenía como objetivo dar a conocer a la ciudadanía la labor que desarrollan estas entidades a favor de la inclusión social, así como recoger alimentos y productos de higiene de primera necesidad.

Las entidades organizadoras han valorado muy positivamente la participación registrada durante la jornada y especialmente la gran implicación de las familias en los diferentes talleres programados. Esta buena respuesta permitió recoger más de 350 kilos de alimentos y productos de higiene de primera necesidad, entre los que destacan 48 litros de leche. Además, 400 personas contribuyeron con 1 € simbólico a la paella solidaria, superando así todas las previsiones de los organizadores.

Durante la 2ª Jornada Solidaria Muévete por Rubí, las entidades participantes pudieron ofrecer información sobre su labor pero también actividades lúdicas para toda la familia, como talleres de juguetes reciclados, de maquillaje o de burbujas de jabón. También hubo actuaciones musicales y actividades de animación a cargo de otros colectivos de la ciudad, como los Tronats del Tabal o Duet Sports.

Manifiesto de la Mesa de entidades
En el marco de la 2ª Jornada Solidaria Muévete por Rubí, los miembros de la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social hicieron lectura de un manifiesto centrado en la grave situación que sufren muchas familias como consecuencia de la crisis. En este texto, las entidades recuerdan, entre otros, que "los procesos de cambio social y la crisis económica han modificado los perfiles y los límites de la vulnerabilidad y la exclusión social. La crisis actual ha puesto de manifiesto la pobreza y las situaciones de exclusión que viven muchas personas y la vulnerabilidad de muchos de estos derechos. Por lo tanto, se necesitan medidas de respuesta dirigidas a las personas que sufren situaciones graves de pobreza, situaciones de clara desventaja económica y social respecto al resto de personas de su entorno".

Tras el éxito de esta jornada, que este año estrenaba ubicación en la Rambla del Ferrocarril, la intención de las entidades organizadoras es darle continuidad en los próximos años.

Imágenes relacionadas

Actuación de magia a cargo de Jordi Quimera (foto: Localpres)
Actuación de magia a cargo de Jordi Quimera (foto: Localpres)
Otro de los talleres para los niños (foto: Localpres)
Otro de los talleres para los niños (foto: Localpres)