Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las entidades podrán proponer actividades para la Fiesta Mayor hasta el 16 de abril Como consecuencia del estado de alarma, el Ayuntamiento ha ampliado el plazo para que el tejido asociativo pueda presentar sus solicitudes de forma telemática https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las entidades podrán proponer actividades para la Fiesta Mayor hasta el 16 de abril

Como consecuencia del estado de alarma, el Ayuntamiento ha ampliado el plazo para que el tejido asociativo pueda presentar sus solicitudes de forma telemática

Las entidades son fundamentales en la programación de Fiesta Mayor (foto: Ayuntamiento de Rubí - Fiesta Mayor).
Las entidades son fundamentales en la programación de Fiesta Mayor (foto: Ayuntamiento de Rubí - Fiesta Mayor)

Las entidades y otros colectivos locales que tengan previsto organizar actividades en el marco de la Fiesta Mayor de Rubí podrán solicitarlo hasta el 16 de abril. Como consecuencia de la actual situación de emergencia sanitaria, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el plazo para poder presentar propuestas, que inicialmente finalizaba el próximo lunes 6 de abril.

Dado que la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) se encuentra cerrada al público, todas las solicitudes deberán hacerse por correo electrónico a la dirección y, en caso de que la entidad disponga de certificado digital, también a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, vía instancia genérica y adjuntando el formulario que habrán recibido previamente.

Este es un trámite obligatorio que tiene como objetivo facilitar al Consistorio la coordinación de la programación de la Fiesta Mayor, tanto en cuanto a la distribución de espacios como a los horarios y las necesidades técnicas. Disponer de esta información también es imprescindible para hacer una buena publicidad de la programación y que esta llegue correctamente a la ciudadanía. Por todo ello, es importante que las entidades y colectivos que quieran participar en la Fiesta Mayor aporten el máximo de información posible y que acompañen, en caso necesario, otra información adicional ─explicaciones más extensas sobre las actividades, planos, recorridos, etc.

Una vez recogidas todas las propuestas, el Servicio de Promoción y Dinamización Cultural se encargará de ajustarlo a la programación de la Fiesta Mayor y de solucionar posibles incompatibilidades y contratiempos.

A pesar del contexto excepcional que ha generado la pandemia del Covidien-19, desde el Servicio de Promoción y Dinamización Cultural se sigue trabajando para tener listo un esquema básico de la programación de la Fiesta Mayor y de las necesidades que se deben tener en consideración. En caso de que se tuvieran que adoptar nuevas medidas de contención del coronavirus que afectaran al formato o incluso a las fechas de la celebración, el Ayuntamiento lo comunicaría de manera inmediata a las entidades implicadas.

Este año, la Fiesta Mayor de Rubí está inicialmente programada del miércoles 25 de junio al lunes 29 de junio, día de Sant Pere.