Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las entidades de la ciudad pueden participar en la definición del Plan de equipamientos municipales de Rubí La jornada de debate dirigida a las asociaciones tendrá lugar este jueves en el Centre Cívic del Pinar – La Cruïlla https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las entidades de la ciudad pueden participar en la definición del Plan de equipamientos municipales de Rubí

La jornada de debate dirigida a las asociaciones tendrá lugar este jueves en el Centre Cívic del Pinar – La Cruïlla

La jornada de debate tendrá lugar en el Centro Cívico del Pinar – La Cruïlla, uno de los equipamientos municipales de la ciudad (foto: Lídia Larrosa).
La jornada de debate tendrá lugar en el Centro Cívico del Pinar – La Cruïlla, uno de los equipamientos municipales de la ciudad (foto: Lídia Larrosa)

Todo el que lo desee puede participar en la jornada dirigida a entidades de la ciudad para recoger las aportaciones que enriquecerán el Plan de equipamientos municipales 2016-2019. El documento tiene por objetivo conocer, ordenar, planificar y definir los usos de la red de equipamientos municipales de la ciudad. El Plan de equipamientos quiere ser la herramienta que permita al Ayuntamiento planificar la política futura de estos espacios, inventariar la red actual y facilitar el conocimiento de los ya existentes entre la población.

El documento recogerá las competencias, las necesidades de prestación de servicios y la disponibilidad de los diferentes equipamientos, tanto municipales como de alquiler, y propondrá las actuaciones a realizar para adecuar, optimizar y mejorar las dotaciones existentes y, si es necesario, crear otras nuevas.

Para enriquecer el documento final, el Ayuntamiento de Rubí ha previsto abrir a la participación ciudadana algunas fases del Plan de equipamientos. Por esta razón, este jueves 2 de junio se ha organizado una jornada de debate abierta a todas las entidades que lo deseen. Durante este encuentro se crearán grupos sectoriales para abordar diferentes ámbitos: el lúdico y socio-cultural, el deportivo, el asistencial y sanitario, el económico y formativo, y el administrativo. El objetivo es que las entidades, que son usuarias habituales de los equipamientos municipales, puedan dar su opinión sobre qué necesidades detectan y qué expectativas tienen. Al final de la jornada, todas estas aportaciones y conclusiones realizadas por cada grupo se pondrán en común en el marco de un plenario. Las asociaciones y particulares que todavía estén interesadas en participar en esta jornada de debate, que se celebrará de 18 a 21 h en el Centre Cívic del Pinar – La Cruïlla, se pueden inscribir a través de un formulario que se puede encontrar en la página web municipal.

Las aportaciones de las entidades se unirán a las de los trabajadores y trabajadoras municipales que, mediante un formulario, han dado su opinión para detectar, desde una visión técnica, las carencias, disfunciones y necesidades existentes en el municipio en cuanto a equipamientos. Por lo que se refiere a la ciudadanía no asociada, se ha habilitado otro formulario de aportaciones en la página web municipal. La participación ciudadana llega después de las fases de inventario y de diagnóstico del Plan de equipamientos.

Una vez recogidas las aportaciones de los diferentes colectivos, se organizará una sesión de retorno para presentar el documento definitivo.