Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las empresas interesadas en contratar trabajadores a través del programa Fem Ocupació per a Joves ya pueden solicitarlo El proyecto, desarrollado por el Servicio de Impulso a la Ocupacióm del Ayuntamiento de Rubí, facilita la inserción laboral de jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las empresas interesadas en contratar trabajadores a través del programa Fem Ocupació per a Joves ya pueden solicitarlo

El proyecto, desarrollado por el Servicio de Impulso a la Ocupacióm del Ayuntamiento de Rubí, facilita la inserción laboral de jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años

Sesión de trabajo del programa FOJ.
Sesión de trabajo del programa FOJ

Las empresas interesadas en participar en el programa Fem Ocupació per a Joves (FOJ), que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas de 18 a 29 años, ya pueden inscribirse en el Servicio de Impulso a la Ocupación (SIO) del Ayuntamiento de Rubí, situado en el Rubí+D. El consistorio ha recibido 132.000 euros para poner en marcha una nueva edición de este proyecto, subvencionado por el Servei d’Ocupació de Catalunya, el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Fem Ocupació per a Joves combina la prospección, la orientación, el acompañamiento a la inserción y la formación con el objetivo de favorecer la inserción laboral de 30 jóvenes, principalmente del municipio de Rubí, que estén en paro y que tengan una formación de ESO, bachillerato o un ciclo de grado medio por reconducir. La particularidad de esta acción es que se basa en una identificación y definición previa de los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir, por lo que la formación se ajusta a los requerimientos del trabajo. Las compañías participantes reciben una subvención equivalente al salario mínimo interprofesional durante un máximo de seis meses.

El periodo de ejecución del programa Fem Ocupació per a Joves es de 14 meses, incluidas las acciones de prospección y asesoramiento de empresas.

Los jóvenes que deseen participar deberán formalizar su inscripción a partir del 11 de enero en el Rubí+D. Será requisito obligatorio que estén apuntados en el Registro de Información de Garantía Juvenil. En caso de que no lo estén, podrán dirigirse al punto de información y asesoramiento, ubicado en el mismo equipamiento, donde se les ayudará a inscribirse en el sistema y determinar su objetivo laboral o formativo.