Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las empresarias rubinenses del proyecto Impulso en femenino cierran su formación en Can Serra La clausura de la propuesta ha tenido lugar este viernes en la Masía de Can Serra y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Las empresarias rubinenses del proyecto Impulso en femenino cierran su formación en Can Serra

La clausura de la propuesta ha tenido lugar este viernes en la Masía de Can Serra y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez

La alcaldesa con las 16 mujeres del proyecto (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa con las 16 mujeres del proyecto (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Las 16 mujeres empresarias que han participado en el programa de fomento del emprendimiento Impulso en femenino han cerrado su formación en la sala foro de la Masía de Can Serra. A través de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona, las empresarias han tenido acceso a un itinerario formativo personalizado, asesoramiento y seguimiento individualizado de sus proyectos empresariales, ubicados y/o domiciliados en Rubí. En el marco de esta última sesión, las 16 empresarias han presentado sus negocios en un discurso en el que han demostrado las habilidades a la hora de hablar en público y de comunicar sus propuestas.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, que ha alabado la iniciativa empresarial de las 16 empresarias de la ciudad: “ Formad parte de este proyecto porque sois empresarias, tenéis ideas, talento y formación y está invirtiendo su dinero y su tiempo en levantar un negocio en Rubí. Sólo por eso ya forma parte del cambio de paradigma que construirá una sociedad más justa para todas y todos ”. " Espero que este tiempo de trabajo compartido le haya servido para crear una red de mujeres empresarias de la ciudad que a partir de ahora puedan colaborar y trabajar juntas ", ha concluido. Han acompañado a la máxima edil el concejal de Comercio y Proyección de la Ciudad, Moisés Rodríguez Cantón; el concejal de Servicios a la Empresa, Rafael Güeto Ortiz; y la concejala de Igualdad, Yolanda Ferrer Polo.

Las 16 ideas de negocio de las participantes ofrecen servicios de limpieza, vermutería, peluquería, servicios culturales y de mantenimiento, centros de terapia y apoyo familiar, diseño y ecommerce, logopedia a domicilio, traducción y grabación, actividades extraescolares y coworking.

A través de este programa de asesoramiento empresarial también se promueve la creación de sinergias entre mujeres emprendedoras que puedan fomentar alianzas y construir colectivamente un hub de emprendimiento femenino en Rubí. Las participantes han formado parte de un grupo de trabajo reducido y han recibido formación a medida según las necesidades concretas de su proyecto. El grupo de trabajo las ha acompañado en la implementación de las herramientas y técnicas requeridas por su propuesta empresarial y han podido compartir conocimientos y dar visibilidad a su trabajo, entre otros.

Impulso en femenino se ha desarrollado a través de reuniones semanales de los grupos de trabajo formados por cuatro empresarias. En total, se han realizado 12 sesiones de trabajo. El próximo año, se realizarán otras cuatro reuniones de consolidación de temas para ver cómo se están aplicando los conceptos trabajados y las dificultades que se encuentran, con el objetivo de dar continuidad a la formación.

Objetivos de Desarrollo sostenible