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Las ayudas municipales para pagar gastos de la vivienda habitual se podrán solicitar a partir del 27 de marzo Las subvenciones incrementan su cuantía hasta un máximo de 200 € y el período para poder solicitarlas se amplía a dos meses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las ayudas municipales para pagar gastos de la vivienda habitual se podrán solicitar a partir del 27 de marzo

Las subvenciones incrementan su cuantía hasta un máximo de 200 € y el período para poder solicitarlas se amplía a dos meses

Las subvenciones incrementan su cuantía hasta un máximo de 200 € y el período para poder solicitarlas se amplía a dos meses (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las subvenciones incrementan su cuantía hasta un máximo de 200 € y el período para poder solicitarlas se amplía a dos meses (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí abrirá el próximo miércoles 27 de marzo la convocatoria de ayudas para el pago de gastos de la vivienda habitual dirigidas a personas con escasa capacidad económica. Los conceptos subvencionables son el recibo del IBI; los suministros de agua, gas y electricidad; las cuotas hipotecarias; la tasa de basura; las cuotas de comunidad de propietarios y propietarias; y las primas de seguro de daños de la vivienda y de responsabilidad civil.

Este año, las ayudas incrementan su cuantía y pasan de los 125 € de la edición anterior a un máximo de 200 €. El umbral de ingresos máximos que condiciona el otorgamiento de las ayudas va desde los 22.947,07 € para una única persona hasta los 39.264,98 € para unidades de convivencia de seis o más personas con situación de monoparentalidad o familia numerosa. En caso de que la unidad de convivencia incluya personas con discapacidad o gran dependencia, estos límites de ingresos se sitúan entre los 34.420,60 € para una única persona y los 42.069,62 € para unidades de convivencia de cuatro o más personas con situación de monoparentalidad o familia numerosa.

Aparte de incrementarse la dotación, en esta convocatoria también se amplía el período de solicitud, que ahora será de dos meses. Así pues, la tramitación se podrá realizar entre el 27 de marzo y el 27 de mayo, preferentemente por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).

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