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Las ayudas de comedor escolar se podrán solicitar a partir del 22 de abril Como novedad, las familias que ya pidieron una ayuda para el curso 2023-2024 recibirán un borrador por correo electrónico para facilitarles el proceso de solicitud https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las ayudas de comedor escolar se podrán solicitar a partir del 22 de abril

Como novedad, las familias que ya pidieron una ayuda para el curso 2023-2024 recibirán un borrador por correo electrónico para facilitarles el proceso de solicitud

Las ayudas de comedor escolar deben solicitarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Las ayudas de comedor escolar deben solicitarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

Las familias que quieran optar a las ayudas de comedor escolar que otorga el Consejo Comarcal del Vallès Occidental para el curso 2024-2025 tendrán que presentar su solicitud entre el 22 de abril y el 17 de mayo. La petición deberá hacerse de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Las ayudas de comedor escolar son concedidas por el Departamento de Educación a través del Consejo Comarcal del Vallès Occidental y se dirigen a alumnado de centros de enseñanza obligatoria y de segundo ciclo de educación infantil. Las becas cubren el 70% o 100% del precio del servicio, en función del umbral de renta de la unidad familiar. En algunos casos, sin embargo, el Ayuntamiento complementa las ayudas parciales con recursos propios para garantizar a estas familias una cobertura total.

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática, rellenando un formulario que se publicará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento a partir del 22 de abril. Para ello será necesario disponer de certificado electrónico (idCAT o eDNI) o bien estar dados de alta en el servicio idCAT móvil, gestión que se puede completar de forma inmediata a través de Internet.

Como novedad, y con el objetivo de simplificar el trámite, aquellas familias que ya solicitaron una ayuda de comedor para el curso 2023-2024 recibirán un borrador por correo electrónico. En caso de que los datos sean correctos, sólo será necesario que lo validen telemáticamente indicando el número de expediente que conste en él, sin tener que rellenar nuevamente la solicitud.

          

Soporte en la tramitación

Para acompañar a la ciudadanía que tenga dificultades en la realización del trámite de forma telemática, el Ayuntamiento pondrá a su disposición varios servicios de soporte.

Entre el 22 de abril y el 17 de mayo, se podrán resolver las dudas en relación con este trámite mediante el XatBot, el sistema de conversación automática de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), accesible a través de la Sede Electrónica y también de los servicios de WhatsApp (623 196 219) y Telegram (SuportRubi_Bot).

Además, los días 29 y 30 de abril y 2, 6, 7, 8 y 9 de mayo se realizarán sesiones de grupo de acompañamiento al trámite. Las personas que quieran recibir este asesoramiento presencial tendrán que pedir cita previamente llamando al teléfono 93 588 70 00 (ext. #3303 o #3307).

Durante los próximos días, los distintos centros educativos recibirán toda la información sobre la convocatoria.

Todas las familias que tengan dificultades para realizar el trámite telemático pueden contactar con el Servicio de Becas Comedor del Ayuntamiento en la calle Prim, 33-35, 2ª planta, llamando al 93 588 70 00 ext. #3306 o bien enviando un correo electrónico a bequescomjador@ajrubi.cat.

Este curso 2023-2024 se han concedido 2.693 ayudas del total de 3.352 solicitudes que recibió el Ayuntamiento.

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