Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las ayudas de comedor escolar para el curso 2020-2021 se podrán pedir a partir del 15 de junio Las solicitudes deberán hacerse preferentemente de forma telemática rellenando el formulario que se publicará próximamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las ayudas de comedor escolar para el curso 2020-2021 se podrán pedir a partir del 15 de junio

Las solicitudes deberán hacerse preferentemente de forma telemática rellenando el formulario que se publicará próximamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento

Las ayudas de comedor escolar las otorga el Consejo Comarcal (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Fuente).
Las ayudas de comedor escolar las otorga el Consejo Comarcal (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Fuente)

Las familias que quieran recibir una ayuda de comedor escolar durante el curso 2020-2021 deberán hacer su solicitud entre el 15 de junio y el 3 de julio. Este año, dada la situación de emergencia sanitaria, la petición deberá formalizarse preferentemente de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Las ayudas de comedor escolar las otorga el Departamento de Educación a través del Consejo Comarcal del Vallès Occidental y se dirigen a alumnos de centros de enseñanza obligatoria y de segundo ciclo de educación infantil. Este año, la convocatoria incluye novedades significativas: se ha incrementado el porcentaje de la ayuda garantizado del 50% al 70% ─condicionado a disponibilidad presupuestaria─, han aumentado los umbrales de renta de los miembros de la unidad familiar y también ha subido el precio máximo del coste del servicio (6,33 euros por alumno y día).

A partir del 15 de junio, las familias podrán solicitar las ayudas de forma telemática rellenando un formulario que encontrarán en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Para ello será necesario disponer de certificado electrónico (idCAT o eDNI) o estar dados de alta en el servicio idCAT móvil, lo que se puede hacer de forma inmediata a través de Internet. Para acompañar a la ciudadanía en este trámite, el Ayuntamiento pondrá a su disposición dos teléfonos de apoyo: 93 588 70 00, ext. 4114 y 4106.

Aquellos que no tengan posibilidad de firmar electrónicamente el formulario, también tendrán la posibilidad de entregarlo firmado a mano a través de cualquier oficina de Correos a partir del mismo día 15. En este caso, la presentación de la solicitud deberá hacerse mediante la fórmula de notificación administrativa, que habrá que hacer llegar como envío certificado a la siguiente dirección: Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rubí, c. General Prim, 32-35, 2ª planta, 08191 Rubí.

A partir del 22 de junio, además, el formulario se podrá entregar de forma presencial en el centro escolar de referencia de cada alumno sin necesidad de concertar cita previamente.

Soporte presencial
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento han previsto un servicio de soporte presencial con cita previa para aquellas familias que tengan problemas a la hora de hacer el trámite o que necesiten asesoramiento. Este se pondrá en marcha el 30 de junio en las dependencias municipales de la rambleta Joan Miró, donde tienen su sede la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Les Torres y el sector 2 de Servicios Sociales. Para su uso, será necesario reservar hora a partir del 25 de junio llamando al teléfono 674 648 435.

"Hemos pensado que era necesario garantizar al máximo el acompañamiento de las familias, especialmente en este momento en que se hacen tantas preguntas y se sienten inquietas por la actual crisis", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

El curso 2019-2020, se tramitaron 2.306 solicitudes de ayudas de comedor del Consejo Comarcal. De éstas, se acabaron aprobando 1.795: 1.339 con subvención del 50% y 456 con subvención del 100%. El importe total de estas ayudas fue de 187.338,80 €. Por su parte, el Ayuntamiento otorgó 264 becas, de las cuales 234 fueron del 50% y 30 del 100%. El coste asumido por la administración local fue de 88.889,90 €.