Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las aulas de estudio nocturnas y de fin de semana abren a partir de este miércoles en la Biblioteca Municipal Este espacio, pensado para que las personas jóvenes puedan preparar sus exámenes en un entorno óptimo, se podrá utilizar hasta el 28 de enero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las aulas de estudio nocturnas y de fin de semana abren a partir de este miércoles en la Biblioteca Municipal

Este espacio, pensado para que las personas jóvenes puedan preparar sus exámenes en un entorno óptimo, se podrá utilizar hasta el 28 de enero

Las aulas abren coincidiendo con los exámenes de febrero.
Las aulas abren coincidiendo con los exámenes de febrero

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler vuelve a acoger a partir de este miércoles 27 de diciembre y hasta el 28 de enero las aulas de estudio nocturnas y de fin de semana, dirigidas a los jóvenes de la ciudad que quieran preparar sus exámenes en un entorno óptimo y sin la necesidad de moverse de Rubí.

En esta nueva edición, funcionarán en el siguiente horario:

  • De lunes a viernes de 21 a 24 h
  • Sábados de 14 a 22 h
  • Domingos de 10 a 22 h

Actualmente, las aulas de estudio abren dos veces al año, coincidiendo con la preparación de los exámenes de febrero y junio. En su última edición, este servicio ofrecido por Rubí Jove aumentó un 62,31% su número de usuarios, sumando un total de 969 asistentes entre el 15 de mayo y el 18 de junio. La mayoría fueron jóvenes de 18 a 30 años ─la media de edad es de 22 años─, aunque también hubo 65 asistentes menores de 18 años y 81 mayores de 30. Las mujeres predominaron claramente, representando el 62,75% del total frente al 37,27% de hombres.
Más de la mitad de los asistentes ─un 52,01%─ fueron estudiantes universitarios, seguidos de un 37,56% de alumnado de bachillerato, un 4,64% de chicos y chicas de ESO y un 2,37% de ciclos formativos. El resto fueron personas que estudiaban idiomas o preparaban oposiciones.
En cuanto a la procedencia, un 90,82% de los usuarios fueron de Rubí, ante un 2,58% de jóvenes venidos de Sant Cugat del Vallès, un 1,96% de Terrassa y un 1,03% de Barcelona. El resto eran de municipios diversos, mayoritariamente de la comarca.
La encuesta de valoración de las aulas de estudio, rellenada por 86 personas, muestra que los usuarios y usuarias están muy satisfechos con el servicio, ya que le dan una nota media de 8,44.