Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las Agentes por el Civismo instalarán un punto informativo cada viernes El servicio municipal se ubicará alternativamente en el centro y en el mercado municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las Agentes por el Civismo instalarán un punto informativo cada viernes

El servicio municipal se ubicará alternativamente en el centro y en el mercado municipal

El estand informativo saldrá a la calle cada viernes (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
El estand informativo saldrá a la calle cada viernes (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

Las Agentes por el Civismo dan un paso más en su voluntad de darse a conocer entre la ciudadanía y cada viernes instalaran un punto informativo en las calles de la ciudad. El espacio se ubicará este viernes en el centro de la ciudad, en la esquina de la calle de Francesc Macià con la Plaza de Pere Esmendia, de 9.30 h a 13 h y el viernes de la semana próxima lo harán en la plaza del Mercado Municipal y seguirán el mismo horario. Estas serán las dos ubicaciones que se alternarán cada viernes.

Este punto informativo hizo un recorrido por la ciudad la semana del 5 de octubre. Durante seis días, el estand se instaló cada día en diferentes puntos de la ciudad para darse a conocer y atender las peticiones de información o dudas de la ciudadanía. En este periodo de tiempo se efectuaron 238 atenciones.

Las Agentes por el Civismo se encargan de tareas de concienciación, información y difusión de cuestiones relativas a la buena vecindad y al cuidado del espacio público. Los últimos meses, además, han centrado su actividad a acciones relacionadas con los efectos de la pandemia. Difusión de información, el control de medidas de seguridad y, sobre todo, recordar el uso obligatorio de la mascarilla son las principales actividades que han desarrollado. También han participado en el reparto de mascarillas a domicilio que se realizó a finales de mayo y principios de junio. En paralelo, las Agentes por el Civismo también han participado en la campaña de ayudas municipales para hacer frente al Impuesto de Bienes inmuebles (IBI). Para evitar desplazamientos a la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), en especial a las personas de más de 65 años, las agentes han recogido las solicitudes a los domicilios de las personas interesadas.