Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las Agentes por el Civismo han llevado a cabo cerca de 600 acciones informativas sobre residuos en el último mes El refuerzo en la sensibilización de la correcta gestión de residuos se ha traducido con el reparto de material informativo y cuidados personalizados a pie de contenedores https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las Agentes por el Civismo han llevado a cabo cerca de 600 acciones informativas sobre residuos en el último mes

El refuerzo en la sensibilización de la correcta gestión de residuos se ha traducido con el reparto de material informativo y cuidados personalizados a pie de contenedores

Las agentes han realizado la acción en diferentes puntos (Foto: Ayuntamiento).
Las agentes han realizado la acción en diferentes puntos (Foto: Ayuntamiento)

Las Agentes por el Civismo iniciaron a finales de octubre una campaña informativa para reforzar la concienciación sobre la necesidad de separar y arrojar los residuos de manera adecuada, y para recordar la prohibición de abandonar voluminosos junto a los contenedores. Hacen difusión del Teléfono Verde (900 130 130) y del resto de servicios al alcance de la ciudadanía para la gestión de los residuos que no deben verterse en los contenedores. La iniciativa busca informar a la ciudadanía de forma personalizada y transmitir un mensaje de corresponsabilidad para una mejor gestión de los residuos y por unas calles más limpias y transitables.

Durante el primer mes de esta acción, que se ha concentrado en el barrio de El Progrés y Rubí 2000, las Agentes por el Civismo han atendido a un total de 587 personas. Los encuentros han tenido lugar en torno a diferentes baterías de contenedores, en el momento en que las personas iban a hacer uso o con los vecinos y vecinas que están de paso. Esto ha permitido resolver dudas sobre el terreno e informar de forma práctica y eficiente. Además, durante este período se han repartido 315 desplegables informativos. Desde el 26 de noviembre, la acción se ha trasladado al barrio de Les Torres, donde se continuará con la misma dinámica durante los próximos viernes tarde y sábado mañana del mes de diciembre. La previsión es que durante el próximo año, pueda hacerse también en otros barrios como La Serreta o el Mercat.

Participación en los Talleres de acogida
Por otra parte, las Agentes por el Civismo se han sumado a los talleres de Acogida que se ofrecen a las personas recién llegadas a Rubí. Son talleres que proporcionan distintos conocimientos sobre la ciudad y los diferentes servicios municipales. Se trata de sesiones informativas en las que se da a conocer la figura del agente por el civismo en la ciudad, la importancia de la corresponsabilidad en el cuidado del espacio público y el respeto hacia el resto de personas y las normas de convivencia. Además, se trabaja también la normativa fijada en las ordenanzas municipales.

Tenencia responsable de animales, reciclaje y gestión de residuos, convivencia vecinal, mobiliario y espacio público, movilidad y vehículos son los distintos temas que se ponen sobre la mesa desde un punto de vista cívico.