Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las acciones formativas de Rubí Empresa dan servicio a más de 200 personas durante el primer semestre del año Todas las propuestas se han desarrollado en línea y el 74% del alumnado han sido mujeres https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/las-acciones-formativas-de-rubi-empresa-dan-servicio-a-mas-de-200-personas-durante-el-primer-semestre-del-ano/@@images/image/preview

Las acciones formativas de Rubí Empresa dan servicio a más de 200 personas durante el primer semestre del año

Todas las propuestas se han desarrollado en línea y el 74% del alumnado han sido mujeres
Todas las formaciones se han desarrollado en línea.
Todas las formaciones se han desarrollado en línea

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Empresa, ha ofrecido 22 acciones formativas dirigidas a personas emprendedoras, autónomos y tejido empresarial durante el primer semestre del año. Los ayuntamientos de Rubí y Sant Cugat, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, han impulsado un calendario conjunto de 28 de acciones formativas. Las 22 impulsadas desde Rubí se han concretado en 109,5 horas de formación hasta julio que responden al objetivo de mejorar la competitividad empresarial del territorio. Durante los primeros seis meses del año, se han podido realizar todas las acciones programadas que han contado con 232 personas asistentes. De estas, un 74,13% han sido mujeres. De estas 172 mujeres, un 30% eran empresarias.

El alumnado ha valorado la formación, de media, con un 3,70 sobre 4. Los cursos estaban subvencionados por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Rubí.

Con motivo de la situación sanitaria, todas las propuestas se han desarrollado en línea. La COVID-19 y su impacto en el mundo empresarial ha sido uno de los argumentos centrales de la propuesta formativa de estos primeros meses del año con cursos que han querido apoyar a las empresas para adaptarse al contexto social y económico .

A finales de agosto, se hará pública la oferta formativa hasta el mes de diciembre.