Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La "Xarxa Rubí Empresa" ya integra 38 empresas 6 empresas se incorporan a la 4ª edición del proyecto que impulsará la colaboración y las alianzas de proximidad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La "Xarxa Rubí Empresa" ya integra 38 empresas

6 empresas se incorporan a la 4ª edición del proyecto que impulsará la colaboración y las alianzas de proximidad

La primera sesión de grupo ha tenido lugar en la Masia de Can Serra.
La primera sesión de grupo ha tenido lugar en la Masia de Can Serra

Un total de 38 empresas rubinenses ya forman parte de la Xarxa Rubí Empresa, un proyecto impulsado por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

La red, que se puso en marcha el 2014, quiere mejorar la competitividad e innovación de las empresas fomentando el trabajo colaborativo entre empresas, administración pública y mundo universitario de proximidad. La propuesta se ha consolidado como una buena manera de fomentar el conocimiento compartido y el impulso de estrategias y actuaciones innovadoras de las empresas que participan.

Este miércoles se ha puesto en marcha en la Masía de Can Serra la cuarta edición del proyecto que trabajará especialmente la colaboración entre empresas, pero también entre empresas y grupos de investigación con el objetivo de generar productos y servicios más innovadores aprovechando también el conocimiento universitario y los centros tecnológicos ubicados cerca de Rubí. La sesión traía por título "Fomento de la colaboración para la generación de alianzas entre las empresas de Rubí" y ha participado una veintena de empresas. El acto contará con la exposición de Lluis Gil, subdirector de I+D y empresa de la ESEIAAT, UPC Campus Terrassa.

Como novedad, la propuesta de este año incorpora un marketplace especializado exclusivo para las empresas integrantes de la red y grupos de investigación universitarios y de centros tecnológicos de proximidad. Además, se realizarán cuatro sesiones grupales como la de este miércoles sobre temas de interés vinculados a diferentes aspectos de la innovación y workshops temáticos sobre economía circular, dirección de equipos y  transformación digital.


Las nuevas empresas que se han adherido recientemente al Proyecto (2017) son:

British House (formación en idiomas), Sucesores de José Escuder (materies primeras para sector farmacéutico), Recymet Systems (reciclaje de metals especiales y aleaciones), Rema Tip Top (especialistas en reparación de neumàtic, suministrament y mantenimiento de bandas transportadores), Teycars (distribución y mantenimiento vehículo eléctrico) y Wetron automation technology (automatización y control de procesos productivos y intralogístics).

Las 38 emprendidas integrantes de la Xarxa Rubí Empresa suman una facturación superior a los 467 MM de € y más de 3.000 personas trabajadoras de las cuales un 30% trabajan en Rubí en el ámbito industrial.