Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Xarxa Rubí Empresa presenta el 'coaching' como vía para aprender a vender de forma innovadora La Oficina de Servicios a la Empresa organiza encuentros de grupo con empresarios de Rubí para potenciar el networking y mejorar las ventas https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-xarxa-rubi-empresa-presenta-el-coaching-como-via-para-aprender-a-vender-de-forma-innovadora/@@images/image/preview

La Xarxa Rubí Empresa presenta el 'coaching' como vía para aprender a vender de forma innovadora

La Oficina de Servicios a la Empresa organiza encuentros de grupo con empresarios de Rubí para potenciar el networking y mejorar las ventas
La coacher empresarial Anna Riesco, en la sesión grupal de Xarxa Rubí Empresa.
La coacher empresarial Anna Riesco, en la sesión grupal de Xarxa Rubí Empresa

La Xarxa Rubí Empresa, impulsada por el Ayuntamiento de Rubí dentro del Plan de medidas anticrisis 2014 con el objetivo de generar dinámicas de relación e inversión entre las empresas locales y potenciar proyectos con componente tecnológico e innovador, ha celebrado esta semana su tercera sesión grupal.

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) ha invitado a los empresarios participantes en el proyecto a una sesión de coaching y role play con Anna Riesco y Sonia Caballero, de FundAres Coaching & Business. Un total de 17 empresarios rubinenses han puesto en práctica en la Masia Can Serra técnicas de coaching que les permitirán atreverse a crecer, atraer y fidelizar clientes, y dedicar tiempo y recursos a la innovación como forma de pensamiento y acción.

En el marco de esta sesión grupal, se ha propuesto a los asistentes salir de su zona de confort como paso imprescindible para mejorar las ventas. Según los expertos, atreverse a plantear cuestiones incómodas para saber por qué se pierden clientes, tener el coraje de pedir ayuda y colaboración, y aprender a detectar automatismos limitadores son algunas de las claves para mejorar la estructura personal y posibilitar así los cambios en un negocio. Los empresarios convocados, de diversos sectores, han manifestado sus ganas de innovar y de buscar sinergias, y se han atrevido a romper esquemas mentales y a participar en todos los ejercicios propuestos.

Después de una primera sesión de grupo dedicada a conocer las tendencias de mercado y una segunda centrada en la presentación de casos de éxito, este tercer encuentro tenía como objetivo poner en valor las estrategias de innovación empresarial como única forma de dejar atrás la rutina y alcanzar nuevos objetivos de ventas. La sesión se ha complementado con una introducción a las redes sociales profesionales más importantes: LinkedIn y Twitter.

El Ayuntamiento, a través de la OSE, ofrece asesoramiento, acompañamiento e impulso a los emprendedores y empresarios locales para mejorar la cohesión y la inversión en la red empresarial de Rubí, potenciar el kilómetro 0 y generar puestos de trabajo.