Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Xarxa Rubí Empresa analiza la resistencia al cambio y las claves para superarla Durante la sesión grupal celebrada este jueves, las empresas que participan en este proyecto han compartido experiencias prácticas sobre la resistencia al cambio de las organizaciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Xarxa Rubí Empresa analiza la resistencia al cambio y las claves para superarla

Durante la sesión grupal celebrada este jueves, las empresas que participan en este proyecto han compartido experiencias prácticas sobre la resistencia al cambio de las organizaciones

Un momento de la sesión de este jueves.
Un momento de la sesión de este jueves

La Masía de Can Serra ha acogido este jueves la segunda sesión grupal de la Xarxa Rubí Empresa 2018, titulada Resistencia al cambio en las empresas. El encuentro tenía como objetivo dar a conocer las principales causas y metodologías para superar las resistencias al cambio, así como compartir experiencias prácticas.

La sesión grupal ha contado con las intervenciones de Elena Trilla, executive coach, profesora de Liderazgo y Gestión del Cambio de la UOC y colaboradora de Nottopic; y de Eva García, chief marketing officer de REVO (Gestión y consultoría en desarrollo organizacional). El acto ha concluido con un coloquio, dinamizado por Imma Pérez, directora de Nottopic y responsable técnica de la iniciativa, donde las empresas participantes han compartido en clave de aprendizaje cuáles son los elementos claves para el éxito en la gestión del cambio, en función de las diferentes trayectorias laborales de las personas asistentes.

El proyecto Xarxa Rubí Empresa, impulsado por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí con el apoyo de la Diputación de Barcelona, cuenta actualmente con 42 organizaciones y se encuentra en su quinta edición. Esta iniciativa plenamente consolidada es bien valorada por las empresas por impulsar la innovación sostenible, la diferenciación y la colaboración en clave de proximidad. Las organizaciones miembros integran más del 25% de las personas trabajadoras de Rubí, especialmente en el ámbito industrial.

Durante 2018, además de la programación de dos sesiones grupales dirigidas a todas las empresas integrantes de la Xarxa Rubí Empresa, se han realizado dos workshops temáticos sobre transformación digital y comunicación interna con una orientación muy práctica, en el marco de los cuales las empresas han podido diseñar su propio itinerario de mejora. A nivel individualizado, se está realizando un proceso de acompañamiento a las cuatro nuevas empresas incorporadas en esta edición ─Rubí Social, Cipsa, Rovalma y Grumeber─ que incluye la entrega de un plan estratégico para innovar. Como resultado, las empresas ya están desarrollando actuaciones concretas de digitalización, mejora de su posicionamiento de marca, estrategia de segmentación y diversificación de canales de comunicación interna y externa.

Por otra parte, se ha acompañado, mediante tutorías de seguimiento, a cinco empresas de la Xarxa Rubí Empresa que se incorporaron en ediciones anteriores con el fin de desarrollar actuaciones relacionadas con el desarrollo de procesos de digitalización y de comunicación interna, impulsando un cambio cultural en sus organizaciones a la vez que mejoran su competitividad.

Imágenes relacionadas

Participantes en la sesión
Participantes en la sesión