Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La web municipal hace de altavoz de las demandas de voluntariado de las entidades de Rubí Los llamamientos al voluntariado se vehiculan a través del Punto de Apoyo del Voluntariado y se pueden consultar en www.rubi.cat/voluntariat https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La web municipal hace de altavoz de las demandas de voluntariado de las entidades de Rubí

Los llamamientos al voluntariado se vehiculan a través del Punto de Apoyo del Voluntariado y se pueden consultar en www.rubi.cat/voluntariat

Las entidades solidarias y de cooperación pueden hacer llegar sus llamamientos de voluntariado al personal del Punto de Apoyo (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Las entidades solidarias y de cooperación pueden hacer llegar sus llamamientos de voluntariado al personal del Punto de Apoyo (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

Una de las funciones del Punto de Apoyo al Voluntariado, que se puso en marcha el pasado mas de octubre, es apoyar la red de voluntariado de la ciudad. Este recurso municipal quiere consolidar y atender las redes vecinales de apoyo y los grupos y plataformas informales de voluntariado, así como las entidades sociales que dan servicio a personas en situación de vulnerabilidad. Con este objetivo, el Punt de Apoyo al Voluntariado se ofrece a hacer públicas a partir de ahora las necesidades de voluntarios de las entidades de la ciudad a través de www.rubi.cat/voluntariat. De este modo, las entidades solidarias y de cooperación pueden hacer llegar sus llamamientos de voluntariado al personal del Punto de Apoyo que las publicará en la página web municipal. La ciudadanía encontrará las demandas, las tareas que habría que desarrollar, la disponibilidad requerida y las vías para contactar con la organización para iniciar el voluntariado.

El Punt de Apoyo al Voluntariado se encuentra en el Ateneo Municipal, la sede de referencia de las entidades de Rubí, y ofrece atención presencial con cita previa: los martes de 10 a 12 h y los miércoles de 17 a 19 h. También se puede contactar a través del correo xarxavoluntariat@ajrubi.cat y el teléfono móvil 669 621 848.

La regidora del servicio de Acción Comunitaria, Mª Carmen Cebrián Ordoñez, recuerda que: “Nuestra voluntad es que las personas que trabajan por los demás tengan acceso a los recursos de la administración, porque entendemos que mejorar su día a día mejora también el bienestar de todos los vecinos y vecinas”. Por su parte, el regidor del Servicio de Ciudadanía, Pau Navarro Cano, anima a las entidades a usar esta nueva funcionalidad de la web municipal: “Con esta herramienta damos un paso más en nuestro compromiso de facilitar el trabajo del voluntariado que creemos que es la mejor manera de realzarlo. Invito a las entidades a usarla y a la ciudadanía a consultarla para mejorar todavía más el trabajo en red del voluntariado de Rubí”.

Hasta ahora, el Servicio Local de Català, la AVV de Las Torres Rubí 2000, la asociación de Personas Mayores de Rubí y su entorno, Som Fundació, Horitzó, Rubí Acull, L'Extra y Frater Nadal ya han publicado sus demandas de voluntariado en la web municipal.

Red de puntos de voluntariado local de Cataluña

El Punt de Apoyo al Voluntariado de Rubí se ha sumado en la Xarxa de Punts de voluntariat local de Catalunya. La Red de Puntos de voluntariado local de Cataluña nació el 2014 con la coordinación de la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria (DGACC) de la Generalitat de Cataluña para dar respuesta a la necesidad de muchos de los entes locales de disponer de un espacio compartido de trabajo y conocimiento.

La DGACC apoya el rol dinamizador del voluntariado de los municipios organizando encuentros de los Puntos Locales de Voluntariado para facilitar su trabajo y promover el trabajo en red.