Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Ventanilla Única Empresarial de Rubí obtiene la certificación de calidad ISO 9001: 2008 El servicio ubicado en la Masía de Can Serra ha atendido a 1.218 empresas entre los meses de enero y septiembre de 2015 https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-ventanilla-unica-empresarial-de-rubi-obtiene-la-certificacion-de-calidad-iso-9001-2008/@@images/image/preview

La Ventanilla Única Empresarial de Rubí obtiene la certificación de calidad ISO 9001: 2008

El servicio ubicado en la Masía de Can Serra ha atendido a 1.218 empresas entre los meses de enero y septiembre de 2015
La FUER se ubica en la Masía de Can Serra (foto: Localpres).
La FUER se ubica en la Masía de Can Serra (foto: Localpres)

La Ventanilla Única Empresarial de Rubí (FUER) ha obtenido la certificación de calidad UNE-EN ISO 9001:2008, otorgada por AENOR. Este reconocimiento, basado en una norma internacional, avala que el método de trabajo de la FUER está sometido a un buen sistema de gestión de calidad que tiene como objetivo satisfacer las necesidades y expectativas de sus usuarios.

La certificación UNE-EN ISO 9001:2008 establece requisitos de calidad para aspectos como la gestión de documentación, la responsabilidad de la dirección, la gestión de los recursos ─recursos humanos, infraestructura y ambiente de trabajo─ y la atención al cliente, entre otros. Además, hace hincapié en el incremento de la satisfacción de los usuarios mediante procesos de mejora continua. Se trata, en definitiva, de una norma que otorga prestigio y reconocimiento a la FUER, a la vez que da garantías de un servicio de calidad a las personas y empresas que la utilizan.

Para el concejal responsable del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, la certificación de la Ventanilla Única Empresarial de Rubí "constata la voluntad del Ayuntamiento de aplicar criterios de rigor y calidad en los servicios que se están ofreciendo a las personas emprendedoras y las empresas de Rubí. Esta autoexigencia es indispensable para atraer nueva actividad económica en la ciudad y mantener la que ya existe". El concejal también ha recordado las buenas opiniones que está generando la FUER desde su puesta en marcha en julio de 2013: "Varias empresas nos han felicitado por el funcionamiento modélico de este servicio, que ha contribuido a agilizar y hacer más cercanos los trámites que tienen que hacer con la administración".

Además de certificar por primera vez la FUER, el Ayuntamiento también ha renovado este año los reconocimientos de calidad del Servicio de Impulso a la Ocupación (SIO) y de la Oficina Técnica Laboral.

1.218 empresas en nueve meses
La FUER comenzó a funcionar en julio de 2013 en la Masía de Can Serra, con la voluntad de convertirse en un punto de referencia único para el tejido económico de la ciudad. Con el paso del tiempo, la Ventanilla Única se ha ido consolidando como un servicio de gran utilidad para emprendedores y empresarios, que cada vez se dirigen más a ella para pedir información y gestionar trámites relacionados con sus actividades.

Entre los meses de enero y septiembre de este 2015, se ha atendido a 1.218 empresas, que han dado lugar a la apertura de 417 expedientes de los cuales 172 ya se han cerrado. En las encuestas de satisfacción realizadas, tanto de forma presencial como telemática, los usuarios de la FUER le han dado una puntuación media de 9,2.

Ese mismo año, la Diputación de Barcelona recogió en un estudio que el servicio de Ventanilla Única de Rubí estaba entre los más avanzados de la provincia y destacó el trabajo de coordinación entre departamentos para garantizar una gestión más eficiente.

El horario de atención al público de la FUER es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 h y los martes y jueves de 15.30 a 18 h.

Publicado en