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La Ventanilla Única Empresarial de Rubí despierta el interés del Ayuntamiento de Vilafranca El concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, ha explicado las claves del buen funcionamiento de este servicio municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Ventanilla Única Empresarial de Rubí despierta el interés del Ayuntamiento de Vilafranca

El concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, ha explicado las claves del buen funcionamiento de este servicio municipal

Un momento del encuentro con los representantes del Ayuntamiento de Vilafranca.
Un momento del encuentro con los representantes del Ayuntamiento de Vilafranca

Representantes del Ayuntamiento de Vilafranca han visitado este martes la Masía de Can Serra para conocer de primera mano el funcionamiento de la Ventanilla Única Empresarial de Rubí (FUER). El concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, la coordinadora del Ámbito de Promoción Económica, Olga González, y el responsable del servicio, Manel Moreno, les han explicado cómo se organiza la FUER y los buenos resultados que está registrando desde su puesta en marcha en julio de 2013.

Durante el encuentro, se ha incidido en aquellos aspectos que han sido determinantes para el éxito de la Ventanilla Única, empezando por el trabajo conjunto entre la propia FUER y el Servicio de Licencias, ambos ubicados en la Masía de Can Serra, y siguiendo por la programación de reuniones periódicas con la participación de todos los técnicos municipales implicados, la coordinación centralizada de sus agendas y el cambio de cultura de la organización que se ha producido a raíz de la puesta en marcha del servicio.

El concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, considera muy significativo que otras administraciones se dirijan al Ayuntamiento de Rubí para recibir información sobre la FUER: "Esto demuestra que estamos ofreciendo un buen servicio, hasta el punto que podemos ser un referente para otros municipios. Disponer de una Ventanilla Única nos ha permitido dar un paso adelante como facilitadores de la actividad económica en la ciudad, y así nos lo están reconociendo muchas de las empresas que lo han utilizado. Este es el mejor aval".

1.645 empresas atendidas en 2015
La FUER se puso en marcha en julio de 2013 con la voluntad de agilizar los trámites que deben hacer empresas, emprendedores y autónomos con la administración. El año pasado, el servicio atendió 1.645 empresas diferentes, que dieron lugar a la apertura de 541 expedientes, 257 de los cuales ya se han cerrado. Los expedientes más frecuentes han sido los relacionados con licencias de actividades (45%). En total, el servicio contabilizó 2.817 registros.

En las encuestas de satisfacción realizadas, los usuarios puntuaron la FUER con una media de 9 sobre 10. Esta buena valoración se suma a la obtención, hace unos meses, de la certificación de calidad UNE-EN ISO 9001:2008, otorgada por AENOR. Este reconocimiento, basado en una norma internacional, valida que el sistema de trabajo de la FUER está sometido a un buen sistema de gestión de calidad que tiene como objetivo satisfacer las necesidades y expectativas de sus usuarios.